• Municipios

Virgilio murió en su cumpleaños en camión de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Virgilio falleció a bordo de un camión urbano en el puerto de Veracruz el día de su cumpleaños 56; se dirigía al IMSS para chequeo médico.

Veracruz, Ver.- Virgilio Cruz falleció el día de su cumpleaños número 56 cuando viajaba a bordo de un camión del transporte público de la ruta Chapultepec en el cruce de las calles Pocitos y Alcocer, en la colonia Primero de Mayo, en el puerto de Veracruz.

El cumpleañero viajaba en compañía de su esposa, con quien se dirigían al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que tenía agendado un chequeo médico.

Los primeros reportes indican que a bordo del camión viajaban otros pasajeros que se percataron de que Virgilio comenzó a presentar malestares. 

La esposa del pasajero solicitó el apoyo del resto de los tripulantes de la unidad del transporte público, pues entró en desesperación al ver que su esposo se quejaba. 

Fue entonces que el chofer del camión urbano detuvo la marcha de la unidad y la orilló a un costado de un conocido supermercado localizado en el cruce de las calles Pocitos y Alcocer. Los pasajeros llamaron a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo.

Según testigos, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tardaron una hora y media en llegar a pesar de las llamadas insistentes.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz localizada en la avenida Díaz Mirón, se encontraba a menos de dos kilómetros del lugar donde falleció Virgilio. El tiempo de traslado de un lugar a otro era de apenas ocho minutos. Los paramédicos arribaron tarde solo para confirmar que el pasajero ya estaba muerto.

Virgilio Cruz murió presuntamente por causas patológicas de las que sus familiares no dieron mayores detalles.

Al lugar de los hechos llegaron policías que tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la respectiva carpeta de investigación.

Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo de Virgilio Cruz a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Boca del Río.