• Municipios

Celeste, estudiante muerta en accidente en Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
Una estudiante de bachillerato identificada como Celeste, de 18 años, murió en un accidente de camión en el municipio de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver.- Como Celeste N, de 18 años, fue identificada una estudiante que murió en un accidente de camión de la línea “Miradores del Mar”, en el municipio de Emiliano Zapata, este miércoles 26 de noviembre.

A más de dos horas de la volcadura del autobús de pasajeros, cerca de las 5:00 de la tarde fue cuando rescataron el cuerpo de la joven. Decenas de personas junto a cuerpos de rescate se organizaron para lograr esta tarea.

estudiante-accidente-emiliano_zapata_1.png

De acuerdo con los informes, Celeste salía del bachillerato donde estudiaba y se dirigía a su domicilio en la localidad El Palmar Estación, de donde se dijo era originaria. La joven abordó un camión “Miradores del Mar” marcado con el número económico 034.

Fue a la altura del tramo conocido como “La Barranca”, camino que conecta de El Palmar hacia El Roble, cuando ocurrió el accidente. Junto a ella viajaban otros estudiantes y demás pasajeros.

Este punto es considerado por los pobladores como de riesgo por los varios siniestros viales registrados en la zona, derivados de las malas condiciones del camino.

estudiante-accidente-emiliano_zapata_2.png

Tras la volcadura, unidades de emergencia arribaron de inmediato para atender a los heridos y valorar el estado de salud del resto de los pasajeros.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los jóvenes provenían de los bachilleratos ubicados en Rancho Viejo y Pinoltepec.

“Acaban de salir de las escuelas”, relataron habitantes del área donde ocurrió el accidente de camión.

estudiante-accidente-emiliano_zapata_3.png

Los primeros reportes confirmaron la movilización de cuerpos de auxilio, aunque hasta el momento no se ha detallado el número de lesionados ni su gravedad.

Por la carretera de esta localidad de Emiliano Zapata se observan baches, varias curvas barrancos. Estas condiciones aumentan el peligro para los conductores, indicaron los pobladores.

(BRLH)