• Municipios

Madre recuerda a Sandra a 13 años de su desaparición en Xalapa

  • Francisco de Luna
En el cumpleaños número 33 de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, su madre exige avances luego de 13 años de su desaparición.

Xalapa, Ver.— En el cumpleaños número 33 de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, su madre, Graciela Hernández Tenorio, recordó que hace 13 años la joven salió de su casa con dirección a la Universidad de Xalapa (UX) y no regresó.

Hernández Tenorio acudió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada este sábado 22 de noviembre, donde colocó una línea del tiempo desde la fecha de nacimiento de su hija hasta el 14 de septiembre de 2012, fecha de la desaparición.

desaparicion-sandra-xalapa_1.png

“Hoy mi hija cumple 33 años, por eso vine aquí recordándola con cariño y recordarle al estado que después de tantos años no me han regresado a mi hija. Por eso estamos aquí en la lucha y que ella no sea olvidada por nadie”, expresó.

La madre de la joven universitaria desaparecida considera que las investigaciones avanzan de manera lenta y que a pesar de ser atendidas como familiares de las víctimas, no existen resultados contundentes.

“Busco a mi hija en vida, llevo 13 años caminando, marchando bajo agua, sol. Hoy es el cumpleaños de mi hija y no puedo tenerla, no puedo darle un abrazo, su desaparición nos cambió la vida”, dijo.

desaparicion-sandra-xalapa_2.png

Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, tenía 20 años, al momento de desaparecer, la mañana del pasado 14 de septiembre. Ella salió de su domicilio en la colonia Marina Nacional, hacia la carretera Xalapa-Veracruz de la colonia Las Ánimas, sede de la UX

“La desaparecieron, alguien la tomó; porque siempre lo digo, las personas no desaparecen solas”, comentó Graciela Hernández frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La joven cursaba el tercer semestre en la licenciatura de Contaduría y Finanzas de la Universidad de Xalapa.

desaparicion-sandra-xalapa_2_0.png

“Ella me dijo: “mamá, voy a la escuela”. Ella tenía su carro, en esa ocasión ella no se lo llevó porque el carro estaba fallando un poquito de los frenos.

Entonces, lo platicamos, y pues ella decidió irse en taxi. Ella se fue normal a su escuela, no sé cómo se llevaron a mi hija, no sé cómo desapareció, no sé quién se la llevo”.

Son los recuerdos que Graciela Hernández Tenorio, quien por más de una década ha emprendido jornadas de búsqueda tanto en la ciudad de Xalapa, como en los alrededores y demás municipios de la entidad veracruzana.

(BRLH)

desaparicion-sandra-xalapa_4.png