• Municipios

Muere bebé por explosión de gas LP en una vivienda de Mecayapan

  • Iraís García
Un tanque de gas LP explotó dentro de una vivienda y generó la muerte de Rodrigo, un bebé de dos meses de nacido, en Mecayapan.

Mecayapan, Ver.- Un tanque de gas LP explotó dentro de una vivienda y generó la muerte de Rodrigo, un bebé de dos meses de nacido, en el municipio de Mecayapan, en el estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron este jueves 20 de noviembre en la localidad de La Esperanza, donde la madre del bebé Rodrigo y otras dos niñas, resultaron lesionadas. 

La madre de los tres menores de edad fue identificada como Joselyn Quinto Utrera, y sus hijas; Graciela, de 3 años y Perla, de 7 años, quienes tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado debido a la explosión e incendio que se generó en la vivienda donde estaban.

La vivienda de Joselyn se encuentra enclavada en la zona rural, donde la señal de telefonía celular es deficiente por lo que no podían comunicarse con las autoridades para pedir ayuda, así que conocidos y familiares se organizaron para trasladar a la familia lesionada a un hospital.

Dos ambulancias que iban rumbo, una de Protección Civil y otra particular, interceptaron a los lesionados en el camino alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el accidente había ocurrido alrededor de las 8:30 de la mañana. 

Los paramédicos movieron a la madre y a las pequeñas a las ambulancias. Las estabilizaron y las trasladaron al Hospital de Catemaco, que era el más cercano para recibir atención médica. El estado de salud es reportado como grave. 

Las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente para dar a conocer la causa que generó la explosión del tanque de gas

Explota tanque de gas 

En una versión de familiares y conocidos, mencionan que las niñas estaban jugando cerca del tanque de gas, una de ellas tropezó y rompió una línea de conducción, lo que pudo haber provocado un flamazo directo. 

Autoridades municipales informaron que asumieron los gastos funerarios del bebé Rodrigo, así como dar seguimiento a la atención médica de la madre y las dos pequeñas aún en atención médica con reporte de gravedad.