• Municipios

Vecinos persiguen, detienen y casi linchan a 2 ladrones en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Vecinos de la colonia Valente Díaz persiguieron, retuvieron y casi linchan a dos presuntos ladrones acusados de asaltos en el puerto de Vera

Veracruz, Ver.— Vecinos de la colonia Valente Díaz, ubicada en la zona poniente del puerto de Veracruz, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos ladrones que momentos antes fueron detenidos y entregados a la policía, pero quedaron libres ante la falta de pruebas. 

Los jóvenes, identificados por sus víctimas, fueron rescatados por sus familiares, quienes llegaron a bordo de una camioneta tipo Van.

 

Los momentos de tensión ocurrieron la noche del pasado martes 18 de noviembre, en la zona poniente del municipio porteño. Todo comenzó cuando dos sujetos que se trasladaban en motocicleta asaltaron una tienda de conveniencia. 

A bordo de la unidad llegaron a una sucursal de la cadena comercial Six, ubicada en la calle 8, cerca de la carretera a la localidad de Dos Lomas, en la colonia Valente Díaz.

Los presuntos ladrones aprovecharon que en el negocio únicamente se encontraba una empleada, a quien amagaron con un arma de fuego para cometer el robo.

vecinos-ladrones-veracruz.png

La víctima alcanzó a pedir auxilio, lo que provocó que los sujetos huyeran a bordo de la motocicleta. Fue así que los vecinos comenzaron a perseguir a los presuntos delincuentes sobre la carretera Dos Lomas hasta que fueron interceptados e intervenidos.

Los enardecidos colonos trasladaron a los jóvenes de regreso a la sucursal de Six, que presumiblemente acababan de robar. La empleada los reconoció plenamente y los señaló de ser quienes acababan de cometer el atraco.

En medio de la trifulca, otras víctimas señalaron que esos mismos jóvenes cometieron otros delitos en la misma colonia Valente Díaz. Los acusaron de un asalto a tres mujeres y a un conocido hotel de la colonia Progreso.

vecinos-ladrones-veracruz_2.png

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento sobre lo sucedido.

Pese a los señalamientos y que otras de las víctimas de los presuntos ladrones lo señalaron, los elementos policiales indicaron que no podían proceder contra ellos.

Bajo el argumento de que no fueron detenidos en flagrancia, de que presumiblemente no había pruebas y que las víctimas tenían que hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías dejaron libres a los presuntos delincuentes

Al lugar de los hechos ya habían llegado familiares de los sujetos. En medio de la confusión y con el visto bueno de los policías, los presuntos ladrones abordaron una camioneta tipo Van, propiedad de sus familiares.

La unidad arrancó, no obstante, los vecinos de la colonia Valente Díaz interceptaron la unidad y trataron de bajar a la fuerza a los jóvenes.

Hubo forcejeos y golpes, pues la trifulca trataba de bajar a la fuerza a los presuntos asaltantes, sin embargo, no lo lograron. El conductor de la camioneta aceleró el motor del vehículo para escapar.