• Municipios

Estephanie y Marlen, mujeres desaparecidas en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Autoridades reportaron a dos mujeres desaparecidas en el puerto de Veracruz: se trata de Estephanie, de 16 años, y Marlen, de 35.

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales se viralizó la desaparición de dos mujeres en el puerto de Veracruz.

La primera de ellas es una joven de 16 años identificada como Estephanie Yamilet Cortés Gutiérrez, quien desapareció el pasado martes 18 de noviembre. 

De acuerdo con la ficha que compartió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) la jovencita salió de su casa, pero ya no volvió. La familia se encuentra preocupada al desconocer cuál es su estado de salud.

La joven mide 1.70 metros de estatura y tiene el cabello castaño, oscuro, corto y lacio. Su piel es color morena clara y tiene el rostro redondo, la nariz aguileña y los labios delgados.

También se dio a conocer la desaparición de Marlen Gómez Hernández,  de 35 años, quien fue vista por última vez el pasado jueves 13 de noviembre. 

Buscan a Marlen

Marlen también desapareció en el puerto de Veracruz. En algunas de las publicaciones se da a a conocer que es madre y que su familia está desesperada por encontrarla.

La joven mide 1.56 metros, tiene la piel morena clara y el cabello castaño, oscuro, largo y crespo. Su rostro es redondo y la nariz chata.

Las publicaciones para la localización de ambas mujeres se compartieron en innumerables ocasiones a través de redes sociales pidiendo la ayuda de la ciudadanía.

De acuerdo con el artículo "Desapariciones de mujeres y feminicidios en Veracruz (2014-2024)", del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUV Mujeres), en el periodo 2014-2024 desaparecieron cuatro mil 801 mujeres en el estado de Veracruz.

El 46.3 por ciento fueron localizadas. Se documentaron 119 casos en los que los cuerpos fueron ubicados sin vida, lo que cumple con una de las razones de género para ser clasificado como feminicidio.

El 34.54 por ciento de los casos de mujeres desaparecidas y no localizadas se encuentra en el rango de edad entre los 15 y 24 años. Este grupo es el más vulnerable.