• Estado

Llevo 155 días en Turismo, no tengo una varita mágica: Igor Rojí

  • Alba Alemán
Igor Rojí respondió en comparecencia que la Secretaría de Turismo se encuentra en reorganización interna y que no tiene una varita mágica.

Xalapa, Ver.— El secretario de Turismo de Veracruz, Igor Roji, enfrentó este miércoles 19 de noviembre su primera comparecencia ante el Congreso local, donde respondió “tengo 155 días acá, no tengo una varita mágica”. 

El diputado con licencia intento moderar las expectativas sobre los resultados de su gestión, mientras legisladores lo cuestionaban sobre presupuesto, alertas de viaje y polémicas públicas recientes. El funcionario respondió la mayoría de los cuestionamientos, aunque de manera breve.

turismo-varita_magica-igor_roji.png

Desde el inicio, Roji habría mantenido un tono relajado e incluso sarcástico. En varias ocasiones lanzó bromas, entre ellas que respondería “Hector Yunes para que no se le pare enfrente”, en alusión a los conatos de confrontación que se han presentado con otros funcionarios. 

Uno de los temas centrales fue el presupuesto de TurismoRoji afirmó que la gobernadora Rocío Nahle ya dio la instrucción de incrementar los recursos, lo que dijo permitirá fortalecer promoción, capacitación y eventos ancla en distintas regiones del estado.

“Tengo la palabra de la gobernadora”, aseguró.

turismo-varita_magica-igor_roji_4.png

Sobre el video que circuló en redes sociales donde presuntamente es regañado por la mandataria, el secretario afirmó que está “sacado de contexto” y negó que refleje algún conflicto o señalamiento sobre su desempeño.

El secretario de Turismo también minimizó las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos hacia Veracruz, al asegurar que “no han afectado” la llegada de visitantes ni las proyecciones de cierre de año.

turismo-varita_magica-igor_roji_3.png

La diputada Indira Rosales —del Partido Acción Nacional (PAN)— criticó que el presupuesto enviado por la dependencia estaba “parchado”. Agregó que anteriormente los legisladores realizaban los ajustes, pero ahora con Morena en mayoría, solo espera instrucciones de la gobernadora.

“¿Qué va a corregir realmente la secretaría?”, cuestionó.

Igor Roji insistió en que está en una etapa inicial de reorganización interna y reiteró su frase: “Apenas tengo 155 días aquí, no tengo una varita mágica”. Aseguró que los cambios se verán en los próximos meses y que pedirá los recursos necesarios para que el sector turístico crezca.

(BRLH)