• Municipios

Alcalde electo de Jáltipan critica poca seguridad tras ataque armado

  • e-consulta Veracruz
Gildardo Maldonado Guzmán, alcalde electo de Jáltipan, recibió dos escoltas tras ataque armado a su casa; critica que es poco.

Jáltipan, Ver.- Tras el ataque armado que se registró en su vivienda el pasado jueves 13 de noviembre, Gildardo Maldonado Guzmán, alcalde electo de Jáltipan, el Gobierno del Estado de Veracruz le asignó dos escoltas. 

En entrevista para un conocido medio de comunicación nacional, el político confirmó que se encuentra en la capital del país y que buscará el apoyo del gobierno federal encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.   

Recordó que durante toda su campaña rumbo a la presidencia municipal recibió protección, sin embargo, al concluir los comicios ésta le fue retirada. Fue así que, desde el pasado mes de septiembre, le pidió nuevamente seguridad al Gobierno de Veracruz. 

Este domingo 16 de noviembre, tres días después del ataque a su vivienda, le enviaron a dos escoltas. 

“Ahorita, después de este percance me han brindado a dos escoltas pero a como está la situación pues la verdad con ellos dos es muy poco”. 

Atacan a alcalde electo de Jáltipan 

El pasado jueves 13 de noviembre, sujetos armados llegaron al rancho “El Parcero, propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, y balacearon el inmueble. 

Los hechos ocurrieron en un predio localizado a un costado de la carretera Transístmica, en la zona limítrofe entre Jáltipan y Acayucan, en el sur del estado de Veracruz. 

Al momento de la balacera, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) no se encontraba en su casa, pues había hecho un viaje a la ciudad de Xalapa para asistir a un curso con diputados locales del Congreso del Estado

“Tengo que seguir con el tema de mi municipio y no se vale que por las personas que queremos hacer el bien, pasemos por esto”, dijo en entrevista. 

A días del atentado en su contra, el alcalde electo de MC viajó a la capital del país para pedir ayuda y hablar del tema con medios de comunicación. 

“Me encuentro en la Ciudad de México. Me atendió el maestro Alfredo Almora, que es director general de Atención de Víctimas de Secuestro y Extorsión, con el cual yo vengo para ver si pueda tener una respuesta positiva, porque, con todos respeto, con dos escoltas que tengo yo, no serviría de nada”.