• Municipios

Fuego consume casa ocupada por personas indigentes en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Bomberos Conurbados se movilizaron tras el reporte de un incendio en la colonia Rigo de Boca del Río, registrado en una vivienda abandonada.

Boca del Río, Ver.- Una vivienda abandonada en la colonia Rigo, en el municipio de Boca del Río, se incendió durante la mañana de este viernes 14 de noviembre.

A decir de los vecinos, la vivienda abandonada era utilizada por personas en condición de calle para guardar basura y delinquir.

Incendio de vivienda abandonada en colonia Rigo de Boca del Río 

Elementos de Bomberos Conurbados arribaron al lugar de los hechos para tratar de sofocar las llamas en un predio localizado sobre la avenida Prolongación 20 de Noviembre.

El fuego comenzó alred​edor de las 9 de la mañana de este viernes 14 de noviembre. La nube de humo negro se alcanzó a ver varios kilómetros a la redonda.

Los elementos de Bomberos lanzaron grandes cantidades de agua e incluso requirieron del apoyo de dos pipas. 

Una vez liquidado el fuego, procedieron a remover los escombros para “enfriar” los puntos de calor y así prevenir que las llamas se reactivaran. 

Los vecinos de la colonia Rigo temían que el fuego se saliera de control y llegara a las viviendas ubicadas en ambos lados de la casa abandonada.

Vecinos de la colonia Rigo de Boca del Río ya habían reportado vivienda abandonada

Bonifacio Martínez González, vecino de la colonia Rigo en Boca del Río, aseguró que la vivienda abandonada ya había sido reportada a las autoridades correspondientes. 

Denunció que la casa quedó en el abandono, la dueña presumiblemente murió y una de las hijas de la propietaria jamás se hizo cargo del terreno.

“Tenemos documentos con las autoridades donde se ha solicitado la intervención, pero no hemos tenido una respuesta. Sí hay dueño, los dueños principales fallecieron, no sé en qué situación se encuentra la casa. 

Localizamos a una hija, pero realmente ahí quedó todo, la localizamos como ciudadanos y ella nos dijo que estaba en proceso de venderla pero hasta ahí”.

Con el paso del tiempo, personas en condición de calle aprovecharon el descuido y se metieron a vivir, se acumularon grandes cantidades de basura, escombro, llantas viejas y material reciclable. 

Además de la humedad, el foco de infección y los fétidos olores que ahí emanan, la casa se convirtió en guarida de delincuentes, aseguró Bonifacio.

“El riesgo es cien por ciento, día con día y sobre todo una casa que nos preocupa muchísimo y lo hicimos del conocimiento con firmas de los vecinos.

Por la mañana o en la tarde que está oscureciendo pasan niñas y jovencitos de una escuela que está aquí adelante, pero es peligroso”.

Aseguró que esta no es la primera vez que ocurre un incendio al interior de la vivienda. Se cree que los invasores acostumbran quemar llantas viejas o cable robado para extraer alambres y cobre con el objetivo de venderlos en las chatarreras.

“Que den una solución. En este caso, las cosas ya no están tan tranquilas, yo creo que las autoridades pueden intervenir. Sí, lo habitan indigentes, ahorita no sé pero hace unos cuatro años salía un sujeto con machete y amenazaba a las personas, me atrevo a decir que viven ahí malvivientes”.

Cerca de las 10 de la mañana, el incendio quedó completamente liquidado. No se reportaron personas lesionadas pero sí daños a la infraestructura de la vivienda abandonada.

(AA)