• Economía

Consejos clave para comprar sin endeudarte en el Buen Fin

  • Iraís García
El Buen Fin no debe dejarte endeudo y aquí están los mejores consejos para comprar cuidando la economía del hogar.

El Buen Fin — que se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre — no debe dejarte endeudo y aquí están algunos consejos para comprar cuidando la economía del hogar.

Lo primero es definir tu presupuesto, para ello debes hacer la cuenta de tus gastos del mes, y posteriormente, cuánto de ese dinero puedes destinar a las compras de contado o a meses sin intereses, contemplando cada mes durante el tiempo en el que programes pagar la compra.

Antes de salir de compras, define qué realmente necesitas. Haz una lista comenzando por lo sumamente necesario o cuestionarte ¿lo necesito o lo deseo?

Revisa en distintos establecimientos físicos y también en plataformas online el precio del artículo que requieres. Consulta si las promociones realmente implican un precio más bajo o ofrecen algún beneficio particular. 

A veces los meses sin intereses parecen grandes ofertas; sin embargo, puede haber productos que no tengan una oferta real y solo ofrezcan las mensualidades. Evalúa si es lo que te conviene y trata de no llegar a una deuda que, al juntar todas las compras, resulte difícil de pagar.

Trata de liquidar tus deudas antes de adquirir nuevas para evitar el sobreendeudamiento y sobre todo, evita las compras compulsivas, volviendo al punto uno. Lo necesitas o lo deseas.

Compras por internet en el Buen Fin 

El Buen Fin también representa una buena oportunidad en compras por vía internet, sin embargo, es fundamental que te asegures que se trata del sitio oficial de las tiendas y evites caer en estafas.

Puedes acudir al sitio: https://www.elbuenfin.org/inicio y van a poder encontrar lo que busquen. Ejemplo, al poner la palabra 'zapatos' en el buscador, en automático les va a mandar todo los comercios que se dedican a vender zapatos.

Una de las formas de darse cuenta que es el sitio web oficial o auténtico, es que en el navegador (teléfono o computadora) en donde está la dirección de internet, hay un pequeño candado y al darle clic muestra que es un sitio seguro y que está verificado.

(AA)