• Municipios

Vinculan a 6 de la fiscalía de Veracruz por beber en horario laboral

  • Iraís García
Seis elementos de la FGE de Veracruz fueron vinculados a proceso por abandonar sus actividades para ingerir bebidas alcohólicas.

Tierra Blanca, Ver.- Seis elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, por abandonar sus actividades para ingerir bebidas alcohólicas.
 
La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio “N”, Lorenzo Antonio “N”, Gilberto “N”, Juan Carlos “N”, Marcos “N” y Carlos Javier “N” como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, cuando 
el 30 de octubre del año en curso, dejaron sin atender su puesto a cargo. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los seis detenidos estaban realizando funciones de custodia de un inmueble en Tierra Blanca, Veracruz, que fue asegurado durante un cateo; sin embargo, abandonaron la custodia.

Además, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y no lograron justificar el porqué habían abandonado la labor para la que estaban comisionados; es decir, al cuidado del inmueble cateado. El juez dictó como medida cautelar no ingerir bebidas embriagantes, dentro del proceso penal 61/2025.

La fiscalía no determinó dónde se encuentra el inmueble que fue abandonado de custodia, ni tampoco la investigación que continúa por este mismo. Tampoco señalaron si hubo alguna consecuencia cuando los custodios dejaron sin vigilar la propiedad y decidir ir a consumir bebidas alcohólicas.

INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL EN VERACRUZ

El incumplimiento de un deber legal en Veracruz se refiere al delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, cometido por un servidor público que omite, rehúsa o retrasa un acto propio de su función.

Este delito se sanciona con penas de prisión e inhabilitación especial y está contemplado en el Código Penal del Estado de Veracruz

(AA)