• Nación

Detienen a acosador de Sheinbaum: si ella no denuncia, lo liberan

  • e-consulta Puebla
El arresto lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Brugada.

Detuvieron al hombre que acosó sexualmente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ayer en la tarde mientras recorría la calle frente a Palacio Nacional, horas después del crimen.

El hombre quedó identificado como Uriel Rivera Martínez, acorde con la información que proporcionó el Registro Nacional de Detenciones (RND) y que se publicó en diferentes medios nacionales.

Por medio de una publicación en sus redes, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la capital el país, reveló la detención del hombre que acosó a la Presidenta.

Escribió un mensaje de apoyo a Sheinbaum, en que reprobó los actos contra su integridad; “Nuestra presidenta tiene derecho de caminar libremente por las calles de su ciudad”, escribió.

 

La detención y posible condena

Acorde con la información la aprehensión de Uriel Rivera Martínez sucedió a las 21:00 horas, mientras el individuo caminaba en el callejón Condesa, entre Tacuba y calle 5 de Mayo, en la colonia Centro, cerca del Museo de Palacio de Minería, en la CDMX.

El hombre podría enfrentar una pena entre uno a tres años de prisión, acorde con el Código Penal de la Ciudad de México si se un juez confirma el acoso con contacto físico no permitido, o de seis a 10 años en la cárcel, señala el Código Penal Federal, por hostigamiento y acoso sexual.

Pero el abogado penalista Erik Rauda declaró para Milenio que para que el sujeto termine tras las rejas la presidenta Claudia Sheinbaum tendría que levantar una querella.

“Si no lo hace, él podría salir en libertad. Se espera que la audiencia se realice entre jueves y viernes”, comentó para el medio.

Con información de Milenio e Infobae (JRLM)