• Política

PRI califica con “tres o cuatro” el desempeño de Nahle García

  • Alba Alemán
El presidente del PRI en Veracruz calificó con tres o cuatro, en una escala de 10, la administración de Rocío Nahle.

Xalapa, Ver.— El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, calificó con un “tres o cuatro” el desempeño de la gobernadora Rocío Nahle García durante su primer año de gestión, al considerar que su administración no ha respondido a las necesidades de los veracruzanos ni ha mostrado resultados concretos en materia de desarrollo, seguridad y atención a emergencias.

En entrevista, el dirigente priista afirmó que el actual gobierno estatal atraviesa una etapa de “improvisación, centralismo y falta de sensibilidad social”, lo que —dijo— se refleja en el abandono de regiones afectadas por fenómenos naturales y en la ausencia de proyectos de inversión que impulsen el crecimiento económico.

“El PRI descalifica totalmente el Gobierno que ha habido. Yo creo que, del uno al diez, tendría una calificación del tres o el cuatro, quizás, porque no está haciendo las cosas bien. A los ciudadanos les decimos que la oferta política del PRI siempre estará ahí, congruente, que no nos vendemos ante nadie, que no nos doblegamos y que estamos listos para volver con la confianza de los ciudadanos”, expresó Ramírez Arana.

El dirigente consideró que, a casi un año de haber asumido el cargo, Rocío Nahle no ha logrado consolidar un rumbo claro para su administración, y que los resultados están lejos de cumplir las expectativas generadas durante su campaña.

Mencionó como principales deficiencias el deterioro de los servicios públicos, la falta de mantenimiento a la infraestructura estatal y la escasa coordinación con los municipios, lo que, en su opinión, demuestra que el gobierno “no termina de arrancar”.

“Veo un primer año de gobierno malo, que no ha estado a la altura. Lo más grave es la pérdida de vidas humanas en el norte del estado por no prever lo que podía pasar. Más allá de la falta de inversión o de obras públicas, el hecho de que se pierdan vidas por negligencia o desatención es inaceptable”, lamentó.

Ramírez Arana también cuestionó el estilo de mando de la gobernadora, a quien acusó de ejercer un control absoluto sobre su gabinete y de marginar a los secretarios de Estado en la toma de decisiones.

“La gobernadora quiere centralizar todo. Ayer vimos un regaño a su secretario, y eso refleja lo que pasa: ningún secretario tiene permiso de hacer absolutamente nada si no pasa por ella. Entonces, ¿para qué sirve la figura del secretario?”, señaló.

El líder priista sostuvo que esa dinámica de poder centralizado provoca una parálisis institucional, pues las dependencias operan sin autonomía ni capacidad de respuesta.

“No hay coordinación, no hay liderazgo, y lo poco que se hace es por orden directa desde el despacho de Palacio de Gobierno. Eso no es gobernar, eso es administrar el caos”, agregó.

Ramírez Arana afirmó que Veracruz vive una etapa de retroceso en desarrollo social y económico, ya que no se han concretado los proyectos anunciados por el actual gobierno, mientras que la inseguridad y la falta de oportunidades continúan siendo los principales reclamos de la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que el PRI trabaja en la reconstrucción de su estructura territorial y en el fortalecimiento de su base social rumbo a los próximos procesos electorales.

“El priismo veracruzano será una alternativa seria frente al desgaste de los gobiernos de Morena”, concluyó.