• Ecología

Playa de Coatza, cubierta de desechos y cadáveres tras inundación

  • Heidi Castellanos
La playa de Coatza permanece cubierta de lirio, palos, troncos, hasta cadáveres y restos de un restaurante flotante dañados en inundación.

Coatzacoalcos, Ver. — La playa de Coatzacoalcos permanece cubierta de lirio, palos, troncos y diversos desechos, presuntamente arrastrados por las inundaciones registradas en el norte del estado y por las lluvias registradas en la zona sur. 

Entre los restos que han llegado hasta esta parte del litoral, se encuentran cadáveres de animales, principalmente reses y caballos, así como los fragmentos del restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan.


Este comercio flotante permaneció encallado durante cuatro días en las playas de Coatzacoalcos, donde se convirtió en un inesperado atractivo para los sureños.

De esta manera, los efectos de las crecidas e inundaciones en el norte del estado, se han hecho presentes en la región sur, impactando directamente en el litoral de Coatzacoalcos.

Autoridades ambientales analizan la forma en que serán retirados y enterrados los cuerpos de los animales, debido al foco de infección que representan por su avanzado estado de descomposición.

Por su parte, Protección Civil mantiene un exhorto a la población a evitar caminar entre la palizada y el lirio, ya que estos materiales pueden ocultar objetos punzantes, animales ponzoñosos o representar riesgo de caídas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente el origen de los animales, expertos presumen que provienen del norte del estado, ya que, a diferencia de otras ocasiones en que los desechos llegan a través del río Coatzacoalcos, esta vez los restos recalaron por la zona poniente, la misma dirección de donde arribaron los fragmentos del restaurante flotante "El Atracadero" de Tuxpan.

(AA)