• Estado

Sheinbaum regresa a Poza Rica tras reclamos de damnificados

  • Carlos Navarrete
En compañía de la gobernadora Rocío, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Poza Rica tras las inundaciones en Veracruz.

Veracruz, Ver.— Por segunda ocasión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó a Poza Rica, uno de los municipios de Veracruz más afectados por las lluvias e inundaciones y dónde fue recibida en su pasada visita con reclamos por parte de los damnificados.

En su recorrido también visitó por primera ocasión Álamo Temapache. Junto a la gobernadora Rocío Nahle García, encabezaron la sesión del Comité Nacional de Emergencias la tarde de este viernes 17 de octubre.

“Reiteraron que la atención a las familias afectadas continúa siendo una prioridad, al respecto la gobernadora destacó que el Estado cuenta con el presupuesto suficiente para atender la emergencia y garantizar la recuperación de las comunidades afectadas”, destacó gobierno del estado a través de un comunicado 

Durante su estancia evaluaron las labores de apoyo, además del avance de las acciones de auxilio y recuperación a la población de los 40 municipios afectados por las lluvias registradas el pasado 10 de octubre.

“Supervisaron la entrega de ayuda humanitaria, los traslados médicos y la evacuación de familias mediante puentes aéreos, que actualmente operan con 20 helicópteros, fortaleciendo las tareas de rescate y asistencia”.

sheinbaum-poza_rica-inundaciones_5.png

Sheinbaum visitó El Higo hace dos días

La segunda visita al estado de Veracruz de la presidenta de México fue a El Higo —otro de los municipios afectados tras las lluvias— el pasado miércoles 15 de octubre.

Entonces, se informó sobre el censo a familias damnificadas y que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de apoyos. En esa ocasión, la gobernadora Rocío Nahle García no acompañó a Claudia Sheinbaum.

sheinbaum-poza_rica-inundaciones_6.png

En su primera visita, fue recibida con reclamos

La primera vez que la presidenta de México llegó al estado de Veracruz tras las inundaciones fue dos días después de las inundaciones, cuando visitó el municipio de Poza Rica. Sin embargo, recibió reclamos y demandas de parte de las familias afectadas.

Los damnificados exigieron apoyo por parte de las autoridades estatales y federales. Durante su reunión con los pozarricenses, Claudia Sheinbaum intentó dialogar, pero el ruido de la gente le dificultó hablar.

sheinbaum-poza_rica-inundaciones_4.png

“Escúchenme ¿me van a escuchar?”, repetía la presidenta ante la multitud que la recibió.

Ahí anunció que trabajadores de la Secretaría del Bienestar se encargarían del proceso de toma de datos de las familias que resultaron afectadas en medio de la emergencia. Se comprometió también a estar pendiente de que el apoyo federal llegue a los afectados. (BRLH)