• Estado

Activan comedor solidario UV para maestros y alumnos damnificados

  • Iraís García
UV estará brindando alimentos a los miembros de la comunidad universitaria que resultaron afectados por las inundaciones de Poza Rica.

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) estará brindando alimentos a los miembros de la comunidad universitaria que resultaron afectados por las inundaciones de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz.

Los alimentos se estarán sirviendo en el comedor solidario que se ubica en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica. El servicio fue anunciado por la máxima casa de estudios en Veracruz. 

De acuerdo con el posteo en redes sociales, el comedor solidario va a brindar alimentos a estudiantes, académicos y personal universitario que se encuentre damnificado por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río Cazones.

El servicio va a estar disponible desde las 10:30 de la mañana y tendrá disponible 150 desayunos. A las 2 de la tarde habrá disponible 150 comidas del 14 al 17 de octubre de este año.

“Con esta acción se continúa fortaleciendo los lazos de solidaridad, de apoyo mutuo que caracterizan a nuestra institución”, se lee en el comunicado.

Esto se da días después de que la Universidad Veracruzana recibiera fuertes críticas por parte de un grupo de estudiantes que reclamaron a la autoridad universitaria, no haber suspendido clases el viernes que ocurrió la inundación. 

Los estudiantes habían denunciado que había alumnos desaparecidos. El temor era que no hubieran podido salir de sus viviendas, que se ubican en la zona de mayor impacto de la inundación.

Sin embargo, hasta el momento, solo se ha reportado la muerte de una estudiante de la universidad; Diana Jael Cuervo Santos, quién murió dentro de la pensión en donde vivía.

(AA)