• Municipios

SEV amplia suspensión de clases en 41 municipios de Veracruz

  • Arturo Cruz
Derivado de los daños causados por las inundaciones en el norte de Veracruz, la SEV decidió suspender clases en 41 municipios de Veracruz.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de clases durante toda la semana del 13 al 17 de octubre en 41 municipios del norte del estado debido a las afectaciones provocadas por las lluvias torrenciales e inundaciones ocasionadas por la interacción de una vaguada con la depresión tropical 90E, que acumula 18 muertos. 

De acuerdo con la dependencia, la medida aplica para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, tanto en escuelas públicas como privadas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los municipios del norte del estado —donde se registraron las mayores afectaciones por la crecida de ríos y arroyos— acumularán hasta ocho días sin actividades escolares desde el inicio de la emergencia, en seguimiento a las acciones de atención y evaluación de daños.

La SEV informó que las clases se reanudarán el lunes 20 de octubre, una vez que las condiciones meteorológicas y de acceso a los planteles lo permitan.

 

Municipios con suspensión de clases

Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Coyutla, El Higo, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Papantla, Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán.

La Secretaría exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal, ante el pronóstico de que las lluvias continúen durante los próximos días.