• Estado

Poza Rica: reportan saqueos en Coppel, Elektra y Oxxo por inundación

  • Francisco de Luna
Actos de rapiña y vandalismo se están registrando en tiendas Coppel, Elektra y Oxxo de Poza Rica; el municipio está inundado.

Poza Rica, Ver.- Actos de rapiña y vandalismo se están registrando en tiendas departamentales de Coppel y Elektra, y también en tiendas de conveniencia como Oxxo, en el municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz. 

Decenas de personas aprovecharon el caos que se generó por las inundaciones y comenzaron a entrar, por la fuerza, a estos comercios para sustraer artículos de valor.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 10 de octubre, cuando grupos de individuos rompieron las puertas de los establecimientos y comenzaron a saquear motocicletas, refrigeradores, lavadoras, colchones, llantas nuevas y otros productos.

En videos e imágenes difundidas en redes sociales, se observa a varias personas cargando los objetos en plena vía pública, incluso, en medio del agua que cubre las calles, ante la mirada de vecinos que presenciaron los hechos.

Residentes de la zona condenaron el comportamiento de los saqueadores, señalando que mientras muchas familias han perdido sus pertenencias por las inundaciones y otros aprovechan la tragedia para delinquir.

“Es una vergüenza lo que están haciendo. En lugar de ayudar, se dedican a robar”, expresó una habitante del lugar en la zona petrolera.

Ante la situación, ciudadanos exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las corporaciones de seguridad, con el fin de frenar estos actos que empañan los esfuerzos de rescate y apoyo a los damnificados.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los daños ni sobre el número de personas involucradas en los saqueos.

Sin embargo, pobladores de Poza Rica esperan que en las próximas horas se refuerce la vigilancia en la zona comercial y en otros establecimientos que podrían ser blanco de nuevos ataques.

Otro de los comentarios hechos por los habitantes es que este episodio refleja el contraste entre la solidaridad de quienes se han sumado para ayudar a los afectados por la emergencia y el oportunismo de quienes se aprovechan del caos, agravando la difícil situación que atraviesa Poza Rica.