• Seguridad

Muere agresor tras enfrentamiento en carretera Sayula–Acayucan

  • Heidi Castellanos
Pedro N habría formado parte del comando que agredió a balazos a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en Sayula.

Sayula de Alemán, Ver. — Un hombre identificado como Pedro “N”, señalado como uno de los integrantes del grupo armado que participó en el enfrentamiento registrado este sábado sobre la carretera Transístmica Sayula–Acayucan, fue localizado horas después herido entre la maleza y murió poco tiempo más tarde.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Pedro “N” habría formado parte del comando que atacó a elementos policiacos durante una persecución que dejó tres personas heridas: un policía estatal y dos pasajeras de un autobús, quienes fueron alcanzadas por balas perdidas. En la zona también fueron aseguradas armas de grueso calibre y una camioneta blindada utilizada por los agresores.

El enfrentamiento inició cuando fuerzas del orden marcaron el alto a una camioneta Suburban blanca blindada que era perseguida sobre la carretera Transístmica. Durante la persecución, dos vehículos —una Honda CR-V y una Toyota Hilux— llegaron al sitio y abrieron fuego contra los agentes, lo que desató un intenso intercambio de disparos.
Los delincuentes lanzaron ponchallantas para frenar el avance policiaco, aumentando el caos en la vía.

En medio del fuego cruzado, un autobús ADO con placas 98-HA-7J fue alcanzado por varios disparos. Dos pasajeras, identificadas como Irma (56 años) e Hilda (65 años), resultaron heridas, al igual que un policía estatal. Los tres fueron trasladados de emergencia al hospital comunitario de Oluta.

Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en la zona, que permitió el aseguramiento de las armas y de la camioneta blindada abandonada. Durante los recorridos de búsqueda fue hallado Pedro “N” gravemente herido entre la vegetación; pese a recibir atención médica, murió minutos después.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial sobre estos hechos, que nuevamente evidencian la violencia que se vive en esta estratégica vía del sur de Veracruz.