• Universidades

Un ahorro para foráneos: comer en la UV ahora cuesta 30 pesos

  • Carlos Navarrete
Los comedores universitarios de la región Veracruz abrieron el pasado miércoles 1 de septiembre. El menú cuesta 30 pesos para estudiantes.

Boca del Río, Ver.— Desde este miércoles 1 de octubre, la Universidad Veracruzana (UV) puso en marcha los comedores universitarios en la región Veracruz, ofreciendo comidas nutritivas y accesibles para su comunidad estudiantil.

En el campus Mocambo de Boca del Río se inauguró el primer comedor, ubicado en la Facultad de Educación Física (FEFUV), a un costado de la Dirección. Ahí, las y los estudiantes pueden disfrutar de comidas corridas de cuatro tiempos —sopa, guisado, agua y postre— por 30 pesos, un precio considerablemente más bajo que en establecimientos externos.

“Estos son espacios que están diseñados para ofrecer comida nutritiva, sustentable y accesible a nuestra comunidad universitaria”, destacó la UV en sus redes sociales.

 

Para académicos y público en general, el costo del menú es de 50 pesos, y además se ofrece servicio a la carta.
Los horarios de atención son:

  • Desayunos: de 9:00 a 12:00 horas
  • Comidas: de 13:00 a 16:30 horas

“¡Te esperamos para disfrutar de una comida rica, completa y a un excelente precio!”, añadió la institución.

Una opción que alivia el bolsillo estudiantil

Para muchos jóvenes, esta iniciativa representa un importante apoyo económico.
Alfonso Avelizapa, estudiante de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en el campus Mocambo y originario de Huatusco, compartió que su presupuesto semanal ronda los mil pesos, incluyendo alimentos y transporte, además de pagar dos mil pesos mensuales de renta.

Antes de la apertura de los comedores, Alfonso gastaba en promedio 140 pesos diarios en comidas. Ahora, con la nueva opción de la UV, puede ahorrar una parte significativa de sus gastos.

“Es una buena propuesta, ya que como estudiantes y más los que somos foráneos, representa un ahorro suficiente. Comer fuera cuesta aproximadamente 80 pesos por una comida corrida. Con los nuevos comedores nos ahorramos dinero que podemos usar en otras necesidades como higiene personal o ropa”, explicó.

En la zona de Mocambo, una comida corrida en fondas o restaurantes oscila entre 80 y 100 pesos, por lo que la propuesta universitaria se presenta como una alternativa económica y saludable para cientos de estudiantes.

Foto: UV