• Municipios

Hospital de Córdoba, en crisis por desabasto, abusos y nepotismo

  • Miguel Ángel Mauss
Trabajadores del Hospital General de Córdoba "Yanga" denunciaron acoso laboral, nepotismo y decisiones que afectan al propio hospital.

Córdoba, Ver.— Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, tomaron este miércoles las instalaciones del Hospital General Córdoba “Yanga” y bloquearon el bulevar Córdoba–Peñuela, para demandar la salida del director Roberto Carlos García y del administrador Rubén Vázquez Portilla.

Este Hospital da cobertura a 50 municipios de la zona Centro, y desde hace varios años familiares de pacientes han denunciado una crisis de medicamentos y utensilios y el cobro excesivo por mantenerlos ahí dentro. 

Los trabajadores acusan a ambos funcionarios de acoso laboral, nepotismo y decisiones que han llevado al hospital a la carencia de medicamentos, material de curación y espacios dignos de atención.

Cerca de las 09:00 horas, los sindicalizados se apoderaron de las oficinas de la dirección y administración, mientras bloqueaban la vialidad principal para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle.

El personal denunció que incluso se les obliga a revisiones de vehículos y pertenencias como si fueran delincuentes, además de que en múltiples ocasiones han tenido que pagar con sus propios recursos insumos básicos para garantizar la atención de los pacientes.

“¡Ya basta de abusos, corrupción e incompetencia!”, gritaron médicos y enfermeras durante la protesta, mientras exigían la intervención inmediata de la gobernadora para destituir a los funcionarios y frenar el colapso del nosocomio.

Los trabajadores advirtieron que mantendrán el paro y los bloqueos hasta obtener una respuesta oficial.