• Municipios

Desaparecidos en Tuxpan: pareja iba a comprar y no regresó

  • e-consulta Veracruz
La pareja formada por Álvaro Cruz y Gregoria Malerva desapareció cuando iba de compras a Tuxpan; habrían sido privados de la libertad.

Xalapa, Ver.— Álvaro Cruz Rangel y su esposa Gregoria Malerva Cordero desaparecieron el pasado sábado 27 de septiembre en Tuxpan, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz. La pareja salió de compras y no volvió.

A tres días, la búsqueda de sus familiares continúa. Por medio de la red social de Facebook, la usuaria Fernanda Malerva —quien se identifica como hija del matrimonio— dio a conocer el caso.

Una de las versiones indica que el día de la desaparición el matrimonio salió a bordo de una motocicleta con dirección al centro de la ciudad de Tuxpan alrededor de las 4:30 de la tarde.

El vehículo en el que Álvaro y Gregoria viajaban habría sido localizado en la entrada de Zapotal Zaragoza, en el municipio de Tuxpan, horas después. Según testigos, el matrimonio fue privado de la libertad por sujetos desconocidos.

Hasta el momento las autoridades no han emitido reporte de desaparición de la pareja. Sin embargo, en las redes sociales el caso ha sido compartido por páginas de búsqueda de personas como “Compartir Para Salvar”.

 

Desaparecidos en Tuxpan

En el municipio de Tuxpan, Veracruz, se han hecho dos reportes de personas desaparecidas durante el mes de septiembre, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV).

Uno de los casos es el de Rubí Estefanía Priante Santiago, de 29 años, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 3 de septiembre. A casi un mes de su desaparición, la CEBV mantiene activa su ficha de búsqueda.

 

El segundo reporte fue el de un hombre identificado con las siglas J. A. A. S., de 60 años. El adulto mayor fue localizado vivo un día después de desaparecer, según reportó la comisión el pasado 21 de septiembre.

Hallan a desaparecidas en fosas de Álamo, en el norte de Veracruz

Al menos cuatro cuerpos fueron encontrados en el rancho Santa Rosalía —ubicado en la comunidad de Tepetzintlilla del municipio de Álamo Temapache, en el norte de Veracruz—, tras el hallazgo de cadáver de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz.  

desaparecidas-fosa-alamo.png

El hallazgo de la también taxista llevó a la localización de fosas clandestinas en las que se encontraban los restos, entre ellos de tres mujeres ya identificadas -reportadas como desaparecidas- por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El cuerpo de la maestra jubilada fue encontrado el pasado 24 de julio, seis días después de que fuera privada de la libertad en el centro de Álamo Temapache. Ese mismo día se descubrió que en el rancho había por lo menos otros cuatro cuerpos enterrados clandestinamente. (BRLH)