• Estado

Está haciendo un gran trabajo: gobernadora respalda a Cazarín

  • Alba Alemán
La gobernadora Rocío Nahle respaldó al delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, ante las últimas controversias.

Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García defendió públicamente al delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien fue centro de controversias en los últimos días, entre ellos, las acciones de “servidores de la nación”. 

Durante la conferencia de prensa que brindó este lunes 29 de septiembre en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal fue cuestionada respecto a las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por funcionarios federales que forman parte de la estructura de Bienestar en Veracruz. 

En respuesta, Nahle centró su postura en resaltar el trabajo que Gómez Cazarín desempeña como delegado de Bienestar en Veracruz.

“El delegado está haciendo un gran trabajo. Hoy, en este momento, con varios compañeros, está en la Ciudad de México apoyando con el tema de Iztapalapa, donde hubo inundaciones. Él es el delegado y todas las personas que trabajan como servidores de la nación hacen un gran trabajo, andan en todo el territorio casa por casa, ayudando a la gente, llevando los programas, llevando el programa de Médico en tu Casa. 

Es un gran ejército que se formó en todo el país y hacen un gran trabajo. Aquí en Veracruz, el delegado es una persona muy activa y lo está haciendo muy bien; lo demás es otra cosa”, declaró.

La mandataria evitó referirse directamente a las presuntas fotografías íntimas que una comunicadora veracruzana difundió asegurando que el delegado las envió a otras personas. 

Gómez Cazarín rechazó la versión de la comunicadora y aseguró que las fotografías difundidas fueron manipuladas mediante Inteligencia Artificial (IA). El funcionario federal adelantó que presentará las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de la distribución del material.

Un reportero preguntó este lunes 29 de septiembre a Rocío Nahle sobre las quejas por acciones de “servidores de la nación”, señalados por utilizar los programas sociales con fines político-electorales o aprovechar su influencia para resolver asuntos personales y familiares.

Nahle se limitó a destacar la importancia del trabajo que realizan estos funcionarios en territorio veracruzano y en el país. Subrayó que forman parte de un equipo que “recorre casa por casa” para garantizar que los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios.

Con esta postura, la gobernadora envió un mensaje de respaldo al delegado en medio de las críticas que circulan tanto en redes sociales como en medios locales.