• Seguridad

Dejan restos humanos embolsados en carretera de Omealca

  • Analuz Medina
Los restos humanos fueron embolsados y abandonados en una carretera de Omealca que conecta con la comunidad de Mata Tenatito.

Córdoba, Ver.— Restos humanos dentro de bolsas de plástico fueron abandonados sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mata Tenatito, en el municipio de Omealca, Veracruz. 

Automovilistas que transitaban por el sitio hicieron el hallazgo este sábado 27 de septiembre. La situación fue reportada al número de emergencias, 911. En el punto se registró la movilización de diversas corporaciones de seguridad.

De manera preliminar se dijo que el cuerpo pertenecería a un hombre y presentaba huellas de tortura. Los restos fueron metidos a bolsas negras de plástico y dejados a un costado de la vía de comunicación.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Los uniformados cerraron la circulación y desviaron el tráfico durante las investigaciones.

restos_humanos-embolsados-omealca.png

Además, en los principales caminos de la zona —un lugar con tramos despoblados— se desplegó la búsqueda de los responsables. Hasta la tarde de este sábado 27 de septiembre no hay reporte oficial del caso o de personas detenidas.

Se dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la fiscalía regional, abrió una carpeta de investigación por el caso. Los operativos de seguridad se reforzaron en la zona.

Un perito criminalista acudió a la escena para realizar las diligencias necesarias, además de la presencia de la Policía Ministerial AcreditableHasta el momento la víctima no ha sido identificada

Hechos de violencia en la zona

comerciantes_ambulantes-asesinados-cordoba_1.png

El hallazgo de restos humanos en el municipio de Omealca se suma a los hechos de violencia ocurridos en la zona central del estado de Veracruz. Uno de los más recientes fue un doble asesinato hace menos de 24 horas.

En el Pueblo Mágico de Córdoba, dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del pasado viernes 26 de septiembre. Las víctimas fueron identificadas como Joaquín y Fabián, vendedores ambulantes.

El hecho de violencia se registró en la calle 12, esquina con avenida 34 de la colonia Toxpan. Allí, los comerciantes fueron interceptados por sujetos que les dispararon en varias ocasiones.