• Seguridad

Asesinan a trabajador de Transporte Público en bar de Álamo

  • Redacción
Un ataque armado al bar Maryboo en el centro de Álamo Temapache dejó a un trabajador de Transporte Público muerto y dos personas heridas.

Álamo, Ver.– Un hombre muerto y dos más heridos, entre ellos el dueño del bar Maryboo, fue el saldo de un ataque armado registrado la noche del lunes 22 de septiembre en la avenida Independencia, en la zona centro de Álamo Temapache, al norte de Veracruz. 

De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento, donde solo se encontraba el propietario y parte del personal. Testigos señalaron que se escucharon al menos veinte detonaciones.

La víctima mortal fue identificada preliminarmente como Luis Alberto Bote Álvarez, trabajador del Transporte Público y padre de un agente de Tránsito y Vialidad de la ciudad.

Los lesionados fueron el DJ del local y Efrén “N”, dueño del bar, quienes fueron trasladados al Hospital General de Álamo. Se informó que el empleado se encuentra en estado delicado, mientras que las heridas del propietario no ponen en riesgo su vida.

Al sitio llegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad y del Ejército para acordonar el área, mientras que peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Violencia en el norte de Veracruz

Este ataque se suma al creciente número de hechos violentos que asolan la zona norte del estado como el de Irma Hernández Cruz, profesora jubilada y taxista, quien fue secuestrada por negarse a pagar extorsiones; días después apareció muerta, evidenciando el alcance del “cobro de piso” en municipios como Álamo Temapache.

La ejecución de dos hermanos en la comunidad El 5 La Concepción, Álamo Temapache, tras un ataque armado en su vivienda. En los últimos meses cientos de elementos de la Guardia Nacional, Marina y del Ejército han llegadoa  municipios como Papantla, Poza Rica y Álamo, en respuesta al aumento de asesinatos, ajustes de cuentas entre células delictivas y atentados.