• Seguridad

Regidora de Acayucan acusa ataque armado en su oficina

  • Heidi Castellanos
Paola García, regidora del Ayuntamiento de Acayucan, señaló que su oficina en el palacio municipal fue blanco de un presunto ataque armado.

Acayucan, Ver.— La oficina de la regidora cuarta del Ayuntamiento de Acayucan, Paola García González, fue blanco de un presunto ataque armado al interior del palacio municipal. De acuerdo con la edil, personal de ayudantía descubrió los daños al llegar a laborar por la mañana, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que actualmente realizan funciones de Policía Municipal, acudieron al sitio y aseguraron el área. Peritos y ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

ataque-regidora-acayucan_2.png

García González presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz contra quien resulte responsable. La regidora cuarta aseguró que hasta el momento no ha recibido amenazas directas, aunque reconoció temer por su integridad.

“Sí, tengo miedo a la inseguridad, temo por mi vida y por mi integridad, pero continuaré trabajando hasta que me toque entregar el cargo”, expresó la regidora morenista.

La edil recordó que el pasado viernes 12 de septiembre ya habían detectado un cristal roto en su oficina, aunque en ese momento atribuyeron el hecho a un ave que habría chocado contra la ventana.

ataque-regidora-acayucan_1.png

Paola García tendría una relación tensa con la administración municipal encabezada por la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez. En junio pasado, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) falló a su favor en un recurso promovido por obstrucción de funciones en contra de la presidenta municipal. Además, sigue en curso otra denuncia presentada ante la fiscalía anticorrupción contra el secretario del ayuntamiento, Fernando Morales Juárez.

La regidora —de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)— ha sido una de las voces críticas dentro del cabildo de Acayucan, lo que la ha mantenido en constantes diferencias con el equipo político en el poder. (BRLH)