• Seguridad

Con un balazo en la cabeza, hallan a joven estudiante en Atoyac

  • Analuz Medina
El cuerpo de José Gerardo, joven estudiante, fue encontrado con un balazo en la cabeza, en un camino de Atoyac.

Córdoba, Ver.— Con huellas de violencia y un balazo en la cabeza, fue dejado el cuerpo de un joven en la localidad de Potrero Nuevo, Atoyac, Veracruz. El hallazgo ocurrió la tarde de este viernes 19 de septiembre.

Según datos recabados por las autoridades, la víctima fue identificada como José Gerardo N, alias “El Gancito, de 19 años. Se dijo que era estudiante, originario de la comunidad Cruz Verde, del municipio de las Altas Montañas.

El cuerpo fue encontrado en medio de la maleza por habitantes de la comunidad, a un costado del camino de terracería a la comunidad La Loma, perteneciente a la congregación General Miguel Alemán, también llamada Potrero Nuevo.

De acuerdo con los testigos, José ya habría muerto cuando lo encontraron. El joven vestía pantalón blanco, camisa gris y tenis negros. El caso fue reportado a las corporaciones de seguridad por medio del número de emergencias, 911.

Paramédicos del Samuv acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que “El Gancitoya había muerto, presentaba un impacto de bala en la cabeza y diversos golpes.

balazo-joven_estudiante-atoyac_1.png

El hallazgo fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Peritos criminalistas y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y procedieron al traslado del cuerpo de José al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, en el ejido San Miguelito, donde quedó bajo resguardo.

 

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal de Atoyac y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz participaron en la movilización.

La identidad de la víctima fue confirmada por familiares, quienes confirmaron que era estudiante. El asesinato consternó a sus seres queridos y amigos, quienes piden que se busque a los responsables y enfrenten la justicia.