• Municipios

Iban a dejar a su hija a la primaria: cafre embiste auto y mata a pareja en Córdoba

  • Analuz Medina
Dos comerciantes identificados como Rosa María N y Jorge Luis murieron prensados cuando llevaban a su hija a la primaria en Córdoba.

Córdoba, Ver.- La menor Martha Elizabeth R. T. quedó huérfana debido a que sus padres murieron cuando un autobús urbano impactó el vehículo particular en el que viajaban juntos en el bulevar Córdoba-Fortín la mañana de este jueves 18 de septiembre. El presunto responsable está prófugo.

De acuerdo con información recabada por las autoridades y paramédicos que llegaron al sitio, la niña, de nueve años, fue la única sobreviviente del accidente que se registró a la altura de la calle 42. La menor fue trasladada a un hospital. 

Las personas fallecidas fueron identificadas Rosa María N y Jorge Luis N, conocido como El Chiky, una pareja de comerciantes que se dedicaban a la venta de pollo crudo en la entrada a la colonia Santa Leticia. 

Según testigos, el conductor del autobús de la línea Suburbano, marcado con el número económico 174, presuntamente iba jugando carreritas con otro camión para tratar de ganar pasaje. En la carreta impactó de frente al vehículo Nissan Almera de color azul con placas de circulación YHA-91-13.

 

Las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales minutos antes de las 7:00 de la mañana y algunas llamadas al número de emergencia 911 alertaron a las corporaciones de auxilio. 

Al llegar encontraron que el auto compacto donde el matrimonio llevaba a su hija a la escuela quedó destrozado con la pareja prensada y muerta al interior. El autobús quedó incrustado en la fachada de un inmueble y casi encima de una jardinera.

El tráfico vehicular se vio afectado sobre el bulevar Córdoba–Fortín, a la altura de la calle 42 y la entrada a la unidad habitacional Rincón del Bosque. 

 

La menor Martha Elizabeth resultó con lesiones, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba la canalizaran a un hospital, mientras otros realizaron las maniobras para extraer los cuerpos de sus padres.

Un perito criminalista llegó a la escena para llevar a cabo sus diligencias y luego se ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes de Tránsito, quienes acordonaron el punto y desviaron el tráfico a un solo carril.

Las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales como parte de la investigación.

El conductor del autobús, de identidad desconocida, se dio a la fuga tras el accidente. Las autoridades policíacas montaron un operativo de búsqueda para localizarlo. A su vez, la empresa concesionaria tendrá que afrontar la responsabilidad que le resulte.