• Municipios

Fallece “Don Chevy”, emblemático taquero de Veracruz

  • Iraís García
Armando Torres, mejor conocido como el taquero "Don Chevy", falleció el fin de semana en el puerto de Veracruz tras varios años enfermo.

Veracruz, Ver.– Armando Torres, mejor conocido como “El Chevy”, famoso taquero veracruzano por sus tacos de enchilada y su inigualable salsa de habanero, falleció este fin de semana en el puerto de Veracruz. 

Torres luchó durante varios años contra una enfermedad crónica que finalmente le arrebató la vida. La noticia fue compartida por él mismo en redes sociales:

“Se informa a todos amigos y familiares de su gr anamigo El Chevy, acaba de fallecer y lo estaremos velando en la funeraria Olivares, ubicada en Manuel Doblado #284, entre Gómez Farías y 16 de Septiembre. Gracias amigos por siempre y para siempre el gran Chevy”, escribió.

Su puesto de tacos, “Tacos El Chevy”, ubicado en la avenida Ignacio Allende, entre Gutiérrez Zamora y Lerdo de Tejada, en el centro histórico de Veracruz, era parada obligatoria para quienes trasnochaban y buscaban un buen taco con la clásica salsa picante que lo hizo famoso.

Amigos y clientes recordaron a “El Chevy” por su sentido del humor “jarocho” y su carisma:

“Que Dios lo tenga en su santa gloria al gran amigo Chevy, al que recuerdo con gran nostalgia y aprecio por sus ricos tacos y esa salsa que no tiene igual, así como su gran sentido del humor y picardía clásica de un jarocho auténtico. Q.E.P.D. Un abrazo hasta el cielo, el legado Chevy seguirá para honrar su memoria”, escribió José Lino Morales.

Los rezos en memoria de “El Chevy” se realizarán en la Iglesia La Lupita, ubicada en Pino Suárez, a las 19:00 horas. El viernes 19 de septiembre se llevará a cabo otro rezo en su puesto de tacos, abierto a todos los que deseen asistir.

Desde 2020, amigos y familiares habían informado que “El Chevy” sufrió una recaída en su enfermedad, lo que eventualmente requirió la amputación de ambas piernas y lo llevó a atravesar una fuerte depresión.

Su partida deja un vacío en la comunidad veracruzana, pero su legado y sabor permanecerán en quienes disfrutaron de sus tacos y su inolvidable salsa de habanero.