• Veracruz

Camión choca contra la casa de Renato en Veracruz

  • Iraís García
Renato Téllez, dueño de la casa afectada, iba llegando cuando un camión de hielos chocó contra su domicilio en Veracruz,

Veracruz, Ver.— Un camión de hielos se impactó contra un domicilio en el puerto de Veracruz, la tarde de este martes 9 de septiembre. El accidente ocurrió en la calle Juan Soto, entre las calles 9 y 10, de la colonia Pocitos y Rivera.

Se vino a estampar aquí en la casa, yo venía llegando, lo bueno que no había nadie, pero comenta el operador que se quedó sin frenos y al quedarse sin frenos provocó el accidente”, explicó Renato Téllez, habitante del inmueble afectado.

El operador de la unidad, se dijo, notó que la unidad se quedó sin frenos mientras seguía por la pendiente de la calle. Tras el choque, él terminó alterado y con algunos golpes, sin que hasta el momento se reporten mayores lesiones.

El impacto dejó varios daños en la parte de la fachada de la casa: un zaguán tirado y una reja rota. Además, el camión se llevó los postes de protección que habían colocado en la zona.

camion-casa-veracruz.png

Él decidió venirse a estampar aquí porque si seguía de largo él creía que podía ocasionar pérdidas humanas, él decidió detener su vehículo aquí y esto fue lo que ocasionó”, dijo Téllez, luego de platicar con el conductor de la unidad.

Para retirar la unidad de entre los fierros retorcidos y pedazos de concreto de la fachada de la vivienda, al lugar acudieron operadores de una grúa que realizaron varias maniobras. También llegaron elementos de la Policía Naval y de Tránsito de Veracruz.

Téllez y su familia están preocupados por los daños que sufrió su domicilio y esperan que la empresa se haga responsable. Incluso consideraron que si fue una falla de la unidad, ni siquiera es culpa del operador.

 

“No llega todavía el valuador y el encargado del seguro. El dueño de esta empresa de hielos dice que no hay ningún problema, que ellos se encargan, y esperemos que así sea. Él ya me dio su palabra”, explicó.

Se dijo que el accidente ocasionó un ruido ensordecedor que alertó a todos los vecinos de la Pocitos y Rivera, quienes salieron de sus viviendas para ver qué había pasado. Los curiosos se percataron del choque y de inmediato llamaron al número de emergencias para pedir ayuda. (BRLH)