• Política

Tengo 30 años sin escrituras: Gloria a Sheinbaum, en Veracruz

  • Iraís García
Vecinas del fraccionamiento Amapolas 2, en el puerto de Veracruz, se manifestaron para exigir sus escrituras formales.

Boca del Río, Ver.- Fuera del estadio Beto Ávila, Gloria García y su vecina, ambas habitantes de Las Amapolas 2, en el puerto de Veracruz, acudieron a manifestarse para exigir apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para obtener las escrituras de sus terrenos.

Estamos pidiendo la escrituración de nuestros terrenos porque tenemos años con ese problema que queremos que sea algo bien, pagar nuestros impuestos y predial, y no nos han resuelto”, aseguró Gloria.

De acuerdo con la veracruzana, llevan años realizando todos los trámites que les indican sin que haya avances en el proceso de escrituración.

 

“Yo tengo años yendo a Xalapa y no resuelve nada, la verdad sí me interesa porque son más de 30 años que estamos viviendo ahí y no nos resuelven nada”, dijo.

Según la vecina de Las Amapolas 2, cada temporada electoral los candidatos a la alcaldía de Veracruz o a la gubernatura del estado les prometen que les van a tramitar las escrituras, sin embargo, nunca cumplen. La última en realizar esta promesa fue la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró Gloria.

 

Candidatos y candidatos que pasan y nos prometen y nunca nos han hecho caso. La licenciada Rosa cuando estuvo en su candidatura fue a Las Amapolas y quedó que nos iba a echar la mano con la escrituración y pues la verdad somos muchas familias, son más de 300 familias somos una colonia que está muy mal”, dijo.

Gloria afirmó que son muchos los vecinos que están interesados en tramitar las escrituras.

“Nos interesa tener nuestras escrituras para poder dejarle algo a nuestros hijos y ya poder tener regularizado nuestro terreno y pagar nuestros impuestos y que sea una colonia urbanizada”, dijo.

La mujer aseveró que la colonia también carece de drenaje y pavimentación en calles. Además, los vecinos tienen problemas con el transporte público.

“Los carros que hay son contaditos y se descomponen, nos faltan muchos servicios, hay falta de luz falta de alumbrado de basura y limpieza estamos muy abandonados”, dijo.

De acuerdo con los habitantes de Las Amapolas 2, cuando Rosa María Hernández Espejo accedió al informe de la presidenta de la república les volvió a decir que haría lo posible para que se cumpla la promesa de escrituración. También buscaron esperar la salida de la presidenta para que al menos se enterara de su problemática.

Alrededor de ellos decenas de personas de Morena, que llegaron desde muy temprano a las inmediaciones del estadio salían del Beto Ávila a pesar de que la presidenta estaba en pleno discurso. 

Algunos de ellos decidieron ir a las cafeterías aledañas a comer, otros estaban en los restaurantes o bares de la zona tomando algunas bebidas.