• Veracruz

No cayó la quincena: guardias de Asipona Veracruz en protesta

  • Carlos Navarrete
Con manifestación, guardias de Asipona Veracruz acusan que la empresa Servicios Privados de Seguridad no ha pagado su última quincena.

Veracruz, Ver.— Para exigir el pago de quincenas pendientes, guardias de seguridad que laboran para la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz organizaron una manifestación la mañana de este sábado 6 de septiembre.

Los trabajadores exhibieron que no les llegó la primera quincena de septiembre, la cual debió efectuarse el pasado viernes 5 de septiembre. Por ello, el grupo se manifestó a la altura del puente Morelos de la ciudad de Veracruz. 

 

De acuerdo con los guardias, el incumplimiento se da por parte de la empresa Servicios Privados de Seguridad (SPS), encargada de vigilar el recinto portuario. Los manifestantes dijeron tener temor a represalias, así que no todos los afectados alzaron la voz. 

“Estamos manifestándonos porque ayer fue día 5, nos pagan los días 5 y los días 20 de cada mes, así lo firmamos por contrato y así lo aceptamos, pero realmente ayer no cayó nuestra quincena. Y en la noche llegamos a trabajar y nos dijeron que no había dinero”, dijo uno de los trabajadores.

Retraso se debe a hackeo: empresa SPS

Los afectados son aproximadamente 60 trabajadores, quienes no han recibido sus salarios. La empresa les informó que el retraso se debe a un presunto hackeo en las cuentas bancarias de la compañía, situación que impidió poder depositarles el dinero. 

quincena-guardias-asipona_veracruz_2.png

“Nos dicen que hubo un hackeo en las cuentas de la empresa SPS y que automáticamente el banco les alertó un congelamiento de cuentas. Las cuentas están congeladas, nos dicen que hasta el lunes nos van a pagar”, señaló uno de los guardias.

Como medida de presión, los empleados advirtieron que este fin de semana no todos se presentarán a trabajar, una situación que podría afectar la operatividad del recinto portuario. Sin embargo, el problema es que les podrían descontar el día.

“Muchos compañeros dijeron que en la noche a lo mejor ya no vienen por cuestiones económicas de que no tienen dinero. Menos van a tener para regresar. El temor es que si no vienen, cuando uno no viene un día, descuentan como si fueran dos días”.

quincena-guardias-asipona_veracruz_1.png