• Veracruz

Con bloqueo, exigen a CFE restablecer el servicio en Veracruz

  • Iraís García
Universitarios y vecinos de la colonia Faros, en el puerto de Veracruz, denunciaron con un bloqueo que llevan 5 días sin el servicio de CFE.

Veracruz, Ver.- Con un bloqueo en la avenida Valentín Gómez Farías, vecinos de la colonia Faros del puerto de Veracruz y universitarios exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularice el suministro de energía eléctrica en la zona.

Allí, entre las calles Ignacio López Rayón y Víctimas del 25 de Junio, un vehículo del Centro Universitario Latino Veracruz (Ceulver) - plantel que resultó afectado - impidió el paso vehicular este martes 2 de septiembre.

 

De acuerdo con los manifestantes, hace cinco días el servicio de energía eléctrica falló y desde entonces la universidad privada y todas las viviendas de la cuadra siguen sin luz. Denunciaron que a pesar de ser reportado el problema ante la CFE, sus quejas no fueron atendidas.

"Siempre lo mismo, CFE, puras promesas", "Casas y negocios sin energía eléctrica" y "Queremos soluciones y no promesas", fueron algunos de los mensajes que portaban los asistentes del bloqueo.

Los vecinos señalaron que algunos dejaron sus casas y buscaron otro lugar en donde quedarse, porque las altas temperaturas son demasiado como para soportarlas sin electricidad. Además, dijeron que todos sus alimentos se echaron a perder.

 

“Por favor nosotros ya les pedimos ayuda, tenemos alimentos en los refrigeradores y todo se echa a perder, es imposible pasar tanto tiempo sin luz”, dijo Cruz Hernández.

Según la manifestante, los comerciantes como ella sufren pérdidas económicas importantes debido a que no pueden vender como lo harían en condiciones normales. Agregó que quienes tienen productos que necesitan de refrigeración han tenido más pérdidas.

 

De acuerdo con Hernández, cada vez que se comunican con personal de la CFE les dicen que van a atender lo más pronto posible. La última vez que los contactaron fue el pasado viernes 29 de agosto, entonces, se comprometieron a ir a la zona y resolver el problema. Sin embargo, no llegaron.

Después de un rato, los estudiantes del plantel educativo afectado y los vecinos decidieron levantar el bloqueo. Ellos esperan quelas autoridades de la paraestatal atiendan lo más pronto posible su llamado.