- Sociedad
Sueño de boda y viaje acaba en tragedia: mueren Fer y Carlos en Veracruz
Veracruz, Ver.- María Fernanda y Carlos se casaron en el registro civil en las bodas colectivas de Manlio Fabio Altamirano en febrero de 2025 y planeaban consumar su matrimonio por la iglesia en octubre, sin embargo, ambos fallecieron en un accidente cuando viajaban en motocicleta en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la finca Sayula, en el municipio de Paso de Ovejas, la noche del pasado miércoles 27 de agosto.
María Fernanda Hernández Libreros, de 26 años, murió la noche en que ocurrió el accidente. Su esposo Carlos Mirón Gutiérrez, de 23 años, falleció la noche del lunes 1 de septiembre dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz. La pareja dejó huérfanos a dos menores de edad: Liam, de siete años, y Kaleb, de apenas ocho meses.
Carlos y María Fernanda salieron de su casa localizada en el poblado de Paso Real, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano, cerca de las 7:00 de la noche del pasado 27 de agosto, para realizar algunas compras.
Abordaron una motocicleta sin colocarse los casos de seguridad. Tenían la intención de comprar unos tacos para cenar y unos pañales para Kaleb.
El tramo al que se dirigía la pareja estaba cerca, a menos de 15 minutos, sin embargo, fueron impactados por alcance en la carretera federal Veracruz-Xalapa por una camioneta conducida por un sujeto identificado como Ricardo N. Una familiar de las víctimas aseguró que el conductor manejaba en estado de ebriedad.
“Ellos venían del domicilio de él, en Paso Real, con destino a Puente Jula por la cena, pero en eso a ella le marcan que se le acabaron los pañales, entonces se dirigió a Tierra Colorada, a la farmacia. Entonces, de regreso ellos venían bien sobre su carril, pero un conductor en estado de ebriedad y creo que bajo los efectos de las drogas los impactó por detrás.
Nos dicen testigos que vieron el accidente que el señor les avienta la camioneta y los arrastra varios metros”, relata la pariente.
María Fernanda falleció en la carretera y fue sepultada la tarde del pasado viernes 29 de agosto. Carlos, en estado grave, fue enviado al IMSS de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz, donde permaneció internado hasta que murió la noche del lunes 1 de septiembre.
“Ninguno de los dos portaba casco, ya que tengo entendido nada más el tramo de Puente Jula a su casa estaba pequeño, pero por el imprevisto de los pañales. Yo creo que pensando en que tenían que llevar las cosas del bebé pues se les hizo fácil trasladarse desde ahí, sin pensar lo que les iba a pasar”, considera una familiar.
Recién casados
María Fernanda y Carlos se hicieron novios hace 10 años. Durante ese tiempo se convirtieron en padres de dos niños. Él tenía pocos meses de haber entrado a trabajar a las instalaciones de Tenaris Tamsa como cocinero, mientras que ella dividía su tiempo entre las labores del hogar, cuidar a los niños y su faceta como emprendedora.
“Ella vendía de todo, productos de belleza, igual apenas se está metiendo a lo de las uñas, estaba aprendiendo a poner uñas con todo el material que él le había comprado nuevo y él trabajaba en Tamsa, era ayudante de cocina, tenía pocos meses, poco tiempo de haber entrado, pero le estaba yendo bien”.
Después de vivir en unión libre, la pareja decidió casarse por lo civil en las bodas colectivas celebrada en febrero en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, antes conocido como Purga. El siguiente paso era casarse ante la iglesia; los jóvenes querían que la fecha de la boda fuera una sorpresa para la familia.
“De su boda por la iglesia no se tenía bien la fecha porque era un tema privado para María Fernanda y apenas nos lo iba a decir. Querían casarse en la iglesia de Paso Real en uno de los días de octubre, pero el día realmente lo desconozco porque ella era muy reservada, quería que fuera una sorpresa para ambas familias”.
Después de casados por la iglesia tenían el plan de viajar en familia los cuatro: padre, madre e hijos.
“Ella me había comentado que iba a ser su primer viaje familiar porque el niño (Kaleb) tenía pocos meses de nacido y lo querían llevar a conocer nuevos lugares, pero esta vez los cuatro, juntos”.
“Exigimos Justicia”
Las familias de las víctimas exigen justicia. Ricardo N, presunto responsable de las muertes de María Fernanda y Carlos, continúa detenido.
Familiares solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que Liam y Kaleb, los hijos de los motociclistas fallecidos, quedaron huérfanos.
“Exigimos justicia para ellos porque murieron de una forma muy desafortunada; ellos eran una pareja muy joven que dejaron a dos niños desamparados. Los niños dependían de sus papás, económicamente, y ellos no se pueden valer por sí mismos”.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




