• Municipios

Cae “La Ballona” en Córdoba; habría apuñalado a su pareja

  • Analuz Medina
Luego de casi 2 semanas, María Luisa N, alias “La Ballona”, fue detenida en el municipio de Córdoba, Veracruz; habría apuñalado a su pareja.

Córdoba, Ver.— María Luisa N, alias “La Ballona”, de 30 años, fue detenida este viernes 22 de agosto en el municipio de Córdoba, Veracruz. Ella estuvo prófuga de la ley por casi dos semanas, tras presuntamente apuñalar a su pareja sentimental.

Por el delito de lesiones dolosas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió la carpeta de investigación 270/25 y emitió la orden de aprehensión contra la presunta responsable. 

ballona-cordoba-apunalado_1.png

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la mujer. Una vez capturada la presunta agresora, fue trasladada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde rindió su declaración preparatoria.

María Luisa N fue ingresada al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz. Allí, quedó a disposición de un juez de control, quien tendrá que determinar su situación jurídica

Los hechos

“La Ballona” habría atacado con un arma blanca a su pareja, Luis Enrique N. El caso se registró el pasado domingo 10 de agosto al interior de un domicilio ubicado en una cuartería de la avenida 36, colonia Nuevo Tuxpan, del municipio de Córdoba, Veracruz. 

Se dijo que, la presunta agresora estaba bajo los efectos de alcohol. El ataque presuntamente inició con un reclamo de parte de su pareja por su estado inconveniente, según los señalamientos en su contra. 

Tras la pelea verbal, la mujer habría optado por recurrir a la violencia, causando lesiones a su pareja. Luis Enrique N terminó con múltiples heridas de un cuchillo de cocina. Los gritos de la pelea alertaron a los vecinos, quienes pidieron apoyo de la Policía Municipal.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al punto, no encontraron a la presunta agresora. Hasta este viernes 22 de agosto, el estado de salud de Luis Enrique N se reporta como estable.