• Seguridad

Atacan a balazos a policía estatal en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Sujetos armados habrían agredido a balazos al policía estatal sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Veracruz, Ver.— Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fue agredido a balazos por sujetos armados en las céntricas calles de Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 19 de agosto, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a un costado de la sucursal Elektra. Los delincuentes que atacaron al uniformado huyeron del lugar tras la agresión.

 

Paramédicos que arribaron al lugar de los hechos le brindaron los primeros auxilios a la víctima. El policía fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por este hecho, se implementó un operativo por parte de policías para dar con el paradero de los responsables. Al momento se desconoce el motivo de la agresión

De manera preliminar, se dio a conocer que fue asegurado un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Aveo, que llevaba placas del estado de Puebla.

policia-herido-poza.png


Violencia en la zona

Este hecho de violencia en la ciudad petrolera de Poza Rica, Veracruz, ocurrió a menos de 24 horas del plagio dos personas que se encontraban dentro del bar “Señorial” la noche del pasado lunes 18 de agosto.

Tras privar de la libertad a las víctimas, los sujetos desconocidos incendiaron el inmueble. A decir de testigos, los delincuentes rociaron gasolina en el centro nocturno ubicado sobre la calle Antonio J. Bermúdez, en la colonia Ricardo Flores Magón.

carretera-poza-rica.png

Otro caso fue el registrado sobre la carretera Poza Rica-Cazones el pasado lunes 4 de agosto. Entonces, fueron localizados restos humanos en las inmediaciones de la localidad El Caracol, en Papantla, municipio colindante con Poza Rica.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fueron seis las víctimas. En conferencia de prensa del pasado lunes 11 de agosto, la titular de la fiscalía indicó que los restos de cinco de las seis víctimas fueron entregados a sus familiares, mientras que la sexta persona sigue sin ser identificada.