• Política

Morena quiere robarnos el triunfo en Poza Rica: Emilio Olvera

  • Francisco de Luna
El alcalde electo por MC, Emilio Olvera Andrade, anunció que defenderán con vigor el triunfo obtenido en las urnas.

Xalapa, Ver.- Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se manifestaron este viernes 15 de agosto en el centro de Xalapa para exigir respeto al resultado electoral del pasado 1 de junio en Poza Rica, donde su candidato, Emilio Olvera Andrade, resultó electo alcalde.

La protesta, encabezada por Olvera Andrade y representantes del partido naranja, se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, donde los manifestantes portaron pancartas en defensa del voto ciudadano y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez como medida de presión. Posteriormente, se dirigieron hacia las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la calle Benito Juárez.

Durante la movilización, el alcalde electo señaló que “Morena ya no es lo que era antes, Morena terminó siendo peor que el PRI”, y llamó al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) a no vulnerar la voluntad popular en el norte del estado. Olvera aseguró que la inconformidad ciudadana es amplia, ya que miles de ciudadanos están en contra de la administración morenista.

El alcalde electo afirmó haber ganado con una diferencia de tres mil votos sobre su contrincante más cercana, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, lo que representa cinco puntos porcentuales. Sin embargo, denunció que el TEV podría determinar la apertura de 51 urnas para un nuevo conteo, acción que calificó como “una aberración jurídica”.

“Eso pasó en Poza Rica y en Papantla; también le quieren arrebatar la presidencia a Boca del Río”, agregó Olvera, quien también fue delegado regional de Bienestar en el norte de Veracruz.

La protesta se da en un clima de creciente tensión postelectoral, donde MC ha denunciado presuntas irregularidades y presiones institucionales. Olvera concluyó su mensaje a la ciudadanía: “Vamos a defender hasta la última instancia, vamos a pedir que se respete el derecho”.