• Nación

La CDMX es más insegura que Washington D.C., según Trump.

  • e-consulta Puebla
Señaló que Washington D.C. más robos de autos y homicidios que la CDMX.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que despegará elementos de la Guardia Nacional en Washington D. C. como parte de una medida de seguridad para restablecer el orden en la capital del país.

Hoy durante una conferencia en La Casa Blanca, el mandatario estadounidense informó que Washington se encuentra en la cima de la tasa de homicidios 2024, con 27.54 casos por cada 100 mil habitantes, luego de superar a Bogotá (15.1) y a la Ciudad de México (10.6).

“La tasa de asesinatos en Washington hoy es más alta que la de Bogotá, Colombia, Ciudad de México, algunos de los lugares que se mencionan como los peores del mundo (…) Esto es mucho mayor que el número de robos de autos, que se ha duplicado en los últimos cinco años, y el número de robos de autos con violencia es más del triple de los asesinatos” expresó.

 

 

Trump contempla desplegar elementos de Guardia Nacional en Washington D.C.

Entre las medidas que Trump aseguró implementar durante su administración están desplegar más elementos de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia de la capital estaduniodense, que de acuerdo con él ya se encuentra “invadida por pandillas violentas”.

Ante la crisis de inseguridad que enfrenta la capital, Trump invocó la Home Rule Act, la sección 740 de la Ley de Autonomía del Distrito de Columbia, que permite al mandatario tomar control en situaciones excepcionales.

“Estoy desplegando a la Guardia Nacional para ayudar a restablecer la ley, el orden y la seguridad pública en Washington, y se les va a permitir hacer su trabajo correctamente” indicó luego de declarar a la capital como Emergencia de Seguridad Pública.

Trump amenaza con mano dura delincuencia en Washington

Luego de asegurar el día de la Liberación para Washington D. C., indicó que acabaría con campamentos de personas sin hogar y que reforzaría las leyes para “delincuentes juveniles que aterrorizan la capital”

La campaña del presidente estadounidense busca volver a tomar el control de la ciudad que ya se encuentra sometida por violencia callejera e inmigrantes indocumentados, aseguró.

“No vamos a permitir que eso suceda, No vamos a perder nuestras ciudades por esto. Estamos empezando con fuerza en DC y vamos a limpiarla muy rápido, pero esto irá más allá” concluyó. (JRLM)