• Municipios

Jorge cumple 2 meses desaparecido tras ir a Veracruz a vender auto

  • Iraís García
Jorge Servín desapareció cuando se dirigía de Xalapa al puerto de Veracruz a vender su auto a un supuesto cliente el pasado 21 de julio.

Veracruz, Ver.— Jorge Servín viajó de la ciudad de Xalapa al puerto de Veracruz el 21 de julio de 2025 con la intención de vender su vehículo, sin embargo, desapareció.

Jorge, de 37 años, recibió una llamada de un posible comprador en el puerto de Veracruz, por lo que salió de Xalapa a las 10:00 de la mañana y le dijo a su familia que estaría en contacto constante.

Sus familiares perdieron contacto con Jorge en la carretera. En las horas siguientes denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se activó una ficha de búsqueda. 

El hombre conducía un Ford Falcon GT modelo 1967, que es considerado un automóvil clásico. Se dedicaba a la compraventa de vehículos, por lo que llevaba este vehículo para mostrarlo con un supuesto cliente que conoció a través de un intermediario.

Más desapariciones

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), al menos cuatro personas desaparecieron en los primeros días de agosto; varios de ellos son menores de edad.

Johann Emir Ortega, de 16 años, desapareció el 1 de agosto en el puerto de Veracruz. Estrella Anahí Hernández Osorio también desapareció en el puerto de Veracruz el 1 de agosto; la joven requiere tratamiento médico especializado, por lo que su familia está desesperada por encontrarle.

Reyna Xotlanihua Cuatra, de 16 años, desapareció también en el puerto de Veracruz el pasado 7 de agosto.
Otro de los chicos que desapareció es Eliut Isaid Vázquez, también de 16 año; fue visto por última vez el 8 de agosto de 2025 en el puerto de Veracruz, sin embargo, a través de redes sociales sus familiares señalaron que fue localizad.

Veracruz es uno de los cinco estados que tienen el mayor número de casos de personas desaparecidas en el país, de acuerdo con un informe presentado por la Red Lupa

Los cinco estados son Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, que concentran el 44.3 por ciento de personas desaparecidas del país.