• Seguridad

Ataque armado en Rafael Delgado deja un muerto y un herido

  • Analuz Medina
El estado de salud de la persona herida se reporta como grave. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco

Rafael Delgado, Ver.- Un hombre murió y otro resultó herido durante un ataque armado registrado la noche del sábado 10 de agosto en la localidad de Las Sirenas, municipio de Rafael Delgado, lo que provocó una amplia movilización policiaca y la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la medianoche del sábado 9 de agosto, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos llegó a una vivienda propiedad de un comerciante de autos americanos. Los atacantes dispararon contra la fachada del domicilio y contra dos camionetas estacionadas afuera.

En el lugar perdió la vida René Omar “N”, de 37 años, dedicado a la venta de vehículos. Un familiar suyo resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud se reporta como delicado y permanece bajo resguardo policiaco en espera de rendir declaración ministerial.

Vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911. Los agresores lograron huir en medio de la oscuridad, sin que hubiera vigilancia en la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación, así como paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento de René Omar.

La Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes a través de un perito criminalista, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Más tarde, familiares identificaron oficialmente a la víctima y solicitaron la entrega del cuerpo para darle sepultura.

Hasta la tarde de este domingo, no se tiene información sobre los responsables y la Fiscalía no ha emitido avances en la investigación. Habitantes de la zona demandaron mayor seguridad, pues aseguran que han ocurrido hechos de violencia similares en la región.