• Seguridad

Detienen a seis presuntos secuestradores en Xalapa

  • Francisco de Luna
Los presuntos secuestradores fueron detenidos en diferentes puntos de Xalapa, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Xalapa, Ver.— Seis hombres fueron detenidos en la ciudad de Xalapa, Veracruz, por su probable participación en el delito de secuestro agravado. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó los hechos este sábado 9 de agosto.

De acuerdo con la información oficial, el operativo se desarrolló en diferentes puntos de la capital veracruzana. Los detenidos fueron identificados como Erick David NCésar NJesús Abraham NCarlos NDaniel N y/o Dariel N, e Irving Yair N

Tras su detención, los seis hombres fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los reclama.

Agentes ministeriales estatales y federales coordinaron las acciones para lograr la captura de los presuntos implicados sin que se registraran incidentes. Las órdenes de aprehensión se ejecutaron en cumplimiento a la causa penal 17/2016.

La acción se realizó mediante un operativo conjunto entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE) y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

 

Las autoridades detallaron que se actuó en estricto apego a la legalidad, respetando en todo momento los derechos humanos de los detenidos y las garantías del debido proceso, tal como lo establece la ley.

Será el juez de control quien determine la situación jurídica de los imputados, en audiencia inicial, con base en las pruebas y elementos de investigación presentados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

La FGE destacó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia integral de combate al secuestro y a la extorsión, delitos que afectan gravemente la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

La dependencia refrendó en el comunicado oficial su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad y procuración de justicia, a fin de llevar ante la ley a quienes atenten contra la libertad y la integridad de las personas.