• Mundo

Trump firma directiva para intervención militar VS Cárteles fuera del país

  • e-consulta Puebla
Sheinbaum aseguró que el Ejército de Estados Unidos no entrará al país para combatir cárteles.

CEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una directiva para autorizar que las autoridades del Pentágono utilicen las fuerzas armadas para combatir a los Cárteles fuera de su país, catalogados durante su administración como grupos terroristas.

 

Fuentes conocedoras de la iniciativa informaron este viernes para el medio estadounidense, The New York Times, que el Pentágono podrá utilizar fuerza militar y equipo bélico contra los cárteles de droga latinoamericanos.

 

 

Estados Unidos se encuentra planeando ataque a crimen organizado

 

De confirmarse el involucramiento del Ejercito, sería un paso crucial del gobierno estadounidense para la intervención militar en países de Latinoamérica, bajo la narrativa del combate contra el crimen organizado.

 

La directiva se difundió en medios globales bajo el calificativo de secreta; presuntamente las autoridades ya comenzaron a elaborar opciones sobre cómo podría perseguirse a las organizaciones criminales.

 

La directiva debe aprobarse primero por el Congreso estadunidense, para autorizar el despliegue de fuerzas en el exterior.

 

Sheinbaum niega intervención militar de Estados Unidos en México

 

Hoy durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Ejército de Estados Unidos no entrará a territorio mexicano y descartó intervención militar del gobierno vecino debido a las regulaciones de autonomía nacional.

 

Sheinbaum informó que sí tenía conocimiento de la directiva y aclaró que la estrategia organizada por el Gobierno estadounidense gira entorno al combate y desmantelamiento de organizaciones criminales.

 

Estados Unidos no va a venir a México con los militares. Cooperamos, colaboramos, pero no va a haber invasión, está descartado, absolutamente descartado, porque lo hemos manifestado en todas las llamadas, que no está permitido, ni es parte de ningún acuerdo, ni mucho menos” aseguró. (JRLM)