• Política

Esposo de Dato Protegido no solicitó licencia a su cargo, aclara el Congreso

  • e-consulta Puebla
Supuestamento el diputado había solicitado licencia por la polémica de Dato Protegido, pero fue una confusión.

La Comisión Permanente desmintió que el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, haya solicitado una licencia por tiempo indefinido, aclarando un malentendido surgido durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

La confusión se originó cuando el senador Waldo Fernández González, secretario de la Mesa Directiva del Senado, mencionó erróneamente que Gutiérrez Luna había pedido separarse de su cargo; en realidad, la solicitud correspondía al diputado Rigoberto Salgado Vázquez, también de Morena, según informó el área de comunicación social del legislador.

El malentendido se dio en medio del reciente caso que involucra a la esposa de Gutiérrez Luna, la diputada del PT Diana Karina Barreras, luego de que el Tribunal Electoral emitiera una sentencia que obliga a la sonorense Karla Estrella a disculparse durante 30 días con Barreras por violencia política de género.

La mención inicial de Gutiérrez Luna generó especulaciones erróneas que afirmaban que el diputado había solicitado licencia por la polémica de Dato Protegido y las acusaciones sobre su estilo de vida.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Fernández González leyó un punto de acuerdo que incluía la solicitud de licencia de Salgado Vázquez, efectiva desde el 1 de agosto, para que su suplente, Roberto Mejía Méndez, asuma el cargo.

También se mencionó la licencia del diputado Héctor Alfonso de la Garza Villarreal, del Partido Verde, del 6 de agosto al 30 de septiembre.

Polémica por lujos envuelve a Gutiérrez Luna y Barreras

Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Dato Protegido enfrentan críticas tras revelarse que poseen un guardarropa de lujo valuado en unos 4 millones de pesos, incluyendo botas Marsèll de 19 mil 453 pesos, equivalentes a más de 70 salarios mínimos, y un reloj Corum Admiral de 185 mil pesos, según una investigación del periodista Jorge García Orozco.

En fotografías difundidas en las cuentas de X de ambos funcionarios, también se aprecia que consumieron una Champagne Cuvée Cartier Brut, una edición especial creada para la marca de joyas Cartier, misma que, según García Orozco, sólo les otorga la bebida a clientes que gastan cantidades superiores al millón de pesos mexicanos.