• Seguridad

Balacera en la autopista Córdoba - Orizaba; un muerto y un herido

  • Analuz Medina
Enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal sobre la autopista Córdoba - Orizaba deja un muerto y un herido.

Córdoba, Ver.- Durante la madrugada de este miércoles 6 de agosto se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal sobre la autopista Córdoba - Orizaba. El hecho dejó como saldo una persona sin vida y una más lesionada con arma de fuego. 

De acuerdo a los primeros reportes, los uniformados acudieron en apoyo porque un vehículo circulaba a exceso de velocidad alrededor de las 3:30 horas de este miércoles y, a la altura de la gasolinera Los Cafetos, el automóvil fue alcanzada.

Los policías le marcaron el alto para poder consumar una revisión de rutina ante la posible comición de un delito pero el conductor y su acompañante se negaron. Presuntamente, tanto el conductor como el copiloto dispararon contra la patrulla que los perseguía.

Ante la situación de riesgo, los policías repelieron la agresión, dejando en el lugar una persona sin vida, mientras que otro resultó lesionado. 

Los policías dieron parte a sus superiores y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de su sede regional. Minutos después llegaron más refuerzos de la Agencia de la Policía Ministerial Acreditable y peritos criminalistas, quienes tomaron evidencias, así como el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el ejido San Miguelito de Córdoba. 

El hombre herido de este enfrentamiento fue valorado por paramédicos locales y posteriormente canalizado a un hospital donde permanece bajo resguardo policiaco.

Las identidades, tanto del fallecido como del lesionado, se mantienen bajo reserva, pero se esperaba que familiares del occiso acudan a identificarlo, reclamen el cuerpo y le den sepultura.

A pesar de la hora, la movilización de las patrullas, aunado a las detonaciones de arma de fuego, pusieron en alerta a los lugareños y a los trabajadores de guardia de la gasolinera, quienes al momento de la situación de riesgo, buscaron resguardo.

REFUERZAN SEGURIDAD EN VERACRUZ 

Esta situación se da a pocas horas de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informara que el gobierno federal desplegó personal de diversas dependencias para reforzar la seguridad en la zona norte del estado. 

Ante ello, mencionó que llegaron -durante la madrugada de este 5 de agosto- 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los municipios de Papantla, Cazones de Herrera y Poza Rica, los trebals ubicados en el norte de Veracruz.