• Seguridad

Hallan muerto a maestro acusado de abuso sexual en río de Tezonapa

  • Analuz Medina
Un cuerpo fue hallado flotando sobre un río de tezonapa; fue identificado como Alberto Rojas, maestro en el CBTis 101 Motzorongo.

Córdoba, Ver.- El cuerpo de Alberto Rojas, de 39 años, fue hallado en un río del municipio de Tezonapa, Veracruz, la mañana de este martes 5 de agosto. Él era maestro en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis).

El hallazgo se dio cerca de la institución educativa, hasta donde elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz -a través de la fiscalía regional- acudieron.  

 


En el sitio se llevó a cabo una movilización de fuerzas de seguridad, sin que hasta la tarde de este martes 5 de agosto se reporten personas detenidas. Por la muerte del docente se abrió una carpeta de investigación.

Tras concluir las indagatorias y trabajo pericial, un perito criminalista ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte.

Las autoridades mantienen hermetismo sobre el caso. Una versión indicaría que el docente habría sido víctima de privación ilegal de su libertad cuando regresaba a su domicilio.

maestro-tezonapa-rio_1.png
 

Había sido señalado de abuso a una menor de edad

El maestro Alberto Rojas fue señalado como responsable de la presunta violación de una alumna de 13 años, de quien se omitieron más datos para salvaguardar su identidad. Por este caso no se conoce de alguna denuncia formal.

Presuntamente, junto al cuerpo del maestro se encontró un mensaje con amenazas dirigidas a otros docentes del CBTis de Tezonapa. El mensaje advertiría a dos profesores -sin especificar nombres- que dejen de acosar a las alumnas.

También se dijo que estos maestros que acosan a las estudiantes serían parte de un grupo identificado como "Los Guapos". Serán las autoridades las encargadas de determinar la veracidad de esta versión.

maestro-tezonapa-rio_2.png
 

También se dijo que, la Fiscalía Especializada en Género intervino, pues versiones refieren que el cuerpo presentaba una posible agresión con componentes sexuales. Será la autoridad investigadora la que lo determine.

Por su muerte, la comunidad de Tezonapa espera que se esclarezca el caso. Además, solicita mayor vigilancia al interior de los planteles para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes.