• Veracruz

Johann, de 16 años, desapareció mientras vendía en Veracruz

  • Iraís García
El joven de 16 años, Johann Ortega Olivares, fue reportado como desaparecido mientras vendía y entregaba productos de limpieza en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Con pancartas, pidiendo su pronta aparición y la investigación del caso, familiares y amigos de Johann Ortega Olivares se manifestaron en el zócalo del puerto de Veracruz este lunes 4 de agosto.

Su madre, María Angélica Olivares Domínguez, explicó que Johann, de 16 años, es un chico que se dedica a trabajar para apoyar a la economía de su familia.

“Si me estás viendo negrito, regresa a casa, por favor, te extrañamos mucho, Johann, regresa. No te vamos a regañar, te amamos, te queremos con nosotros”, expresó su madre entre lágrimas.


Ortega Olivares fue visto por última vez la mañana del pasado jueves 31 de julio, cuando salió de su casa para entregar algunos productos de limpieza.

“Él vende productos para el hogar, se puso en contacto con una persona, pero desconozco quién era, y desde ese día ya no lo volví a ver”, dijo.

johann-fge-veracruz.jpg


De acuerdo con su madre, buscaron al joven en hospitales y con todos sus amigos y familiares. Además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“Él es un niño muy sano, él trabaja, no entiendo lo que pasó (...) a su mejor amigo se le contactó por WhatsApp y dice que no, incluso nos ofreció ayuda para buscarlo, desconocemos qué es lo que pasó”, señaló.

María Angélica explicó que su hijo a menudo iba a la zona del Coyol a entregar sus ventas. “Él me dijo 'voy a salir, voy a entregar', y ya no regresó, fue el jueves 31 a las 7:30 de la mañana”.

 

A cinco días de su desaparición, la familia de Johann sigue sin saber de él. Su madre dijo pasar por una angustia horrible, por ello hizo un llamado a la sociedad para que la apoyen a buscar a su hijo con bien lo antes posible.

En su búsqueda, familia y amigos del joven Ortega Olivares han pegado volantes en varias zonas de la ciudad de Veracruz para que la ciudadanía esté enterada del caso.

Además, una ficha con su información fue compartida en las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).