• Veracruz

Carambola deja varados a usuarios en la zona conurbada de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Una carambola sobre la carretera Antón Lizardo-Boca del Río dejó tráfico por más de una hora; afectó a usuarios en zona conurbada Veracruz.

Veracruz, Ver.— Por más de una hora, se registraron afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado, luego de cerrarse la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, este sábado 2 de agosto. El motivo: una carambola de automóviles.

Por este accident vial se reportaron decenas de vehículos varados sobre la vía de comunicación. El tráfico afectó también a los pasajeros del transporte público, quienes viajaban a bordo de las unidades sobre la carretera se quedaron a bordo.

carretera-anton-boca.png


Además, las personas que esperaban la ruta Boqueños pasaron más de una hora sin llegar a su destino. Los “Boqueños” son camiones de pasajeros que circulan por los tres municipios conurbados: Alvarado, Boca del Río y el puerto de Veracruz.

En las paradas de los camiones los pasajeros tuvieron que esperar hasta que se restableció el servicio. Se formaron largas filas de personas que buscaban llegar a distintos puntos de la zona. 

Algunos usuarios del transporte público que viajaban en camiones urbanos tuvieron que bajar y caminar un par de kilómetros sobre la carretera. Eran personas que buscaban llegar a la cabecera municipal de Boca del Río

parada-boquenos-veracruz.png
 

La carambola de automóviles

Las afectaciones en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Alvarado de este sábado 2 de agosto se debieron a un choque entre cuatro automóviles, a la altura del puente que se ubica a unos metros de la plaza comercial El Dorado, en Boca del Río.

Los automóviles invadieron el carril sur a norte, es decir, el que va de la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, a la cabecera municipal de Boca del Río.  

Las unidades que circulaban detrás de los vehículos accidentados quedaron varados a media carretera y sin la posibilidad de poder avanzar. 

anton-lizardo-boca_rio.png
 

Sobre el choque múltiple se sabe que no se reportaron personas heridas, solo con crisis nerviosa. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.

Con el paso de los minutos se formó una fila kilométrica de vehículos que llegó hasta la zona conocida como la Riviera Veracruzana, en Alvarado.

Minutos después de las 3:00 de la tarde de este sábado, la circulación se reabrió luego de que los vehículos accidentados fueran estacionados sobre el carril de baja velocidad. Al abrirse la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, los automóviles avanzaron de forma lenta.