• Municipios

Incendio en oficinas de "Chulada Güero", en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Las oficinas del establecimiento comercial "Chulada Güero" se incenciaron la mañana de este viernes 1 de agosto, en Boca del Río.

Por causas que al momento se desconocen, la mañana de este viernes 1 de agosto se registró un incendio en un restaurante de la ciudad de Boca del Río llamado “Chulada Güero”. El siniestro dejó cuantiosos daños materiales y no se reportan personas lesionadas.

El siniestro se originó en las oficinas del establecimiento comercial, según el reporte de Jorge Roberto Rojas, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Es un restaurante, aparentemente fue en el área de oficina, de acuerdo con lo que nos comentó el personal que labora en el inmueble. El incendio ya fue controlado y únicamente se va a abrir la puerta para la ventilación ya no hay fuego”, dijo al respecto.

Elementos de Bomberos Conurbados se movilizaron al sitio para prevenir que el fuego se saliera de control. Al operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito, estos últimos, se encargaron del cierre de la vialidad sobre el bulevar Ruiz Cortines, donde se localiza el establecimiento comercial. 

Los hechos ocurrieron en el carril Sur a Norte, es decir; el que va de Boca del Río hacia el Puerto de Veracruz. El cierre vial provocó congestionamiento vehicular a la altura del Gran Café de La Parroquia 200 Años.

“Aparentemente es un fuego incipiente en una zona específica, sin embargo hay humo en todo el interior del mueble así que hay que ventilar, es lo que vamos a hacer en breve en coordinación con Bomberos Conurbados y en el lugar nos estamos coordinando”.

Durante la movilización se sumaron tres unidades vehiculares de Bomberos Conurbados. Como parte del protocolo de emergencias, fue necesario cerrar la llave del tanque estacionario de gas LP para prevenir un accidente mayor.

El funcionario municipal dijo que el incendio se registró en un horario fuera de actividades, así que no había presencia de trabajadores, ni de comensales.

Después de algunos minutos, el siniestro quedó controlado y personal de emergencias abrió las puertas para ventilar el restaurante.