• Espectáculos

En Ventaneando, los conductores defendieron a Lady racista

  • e-consulta Puebla
Conductores de Ventaneando rechazaron agresiones contra Ximena N: "Lady Racista". tras su audiencia por discriminación.

 

Los conductores de Ventaneando generaron revuelo en redes sociales tras expresar su apoyo Ximena N., conocida como ‘Lady racista, luego de las agresiones que sufrió a la salida de una de sus audiencias en Ciudad de México. La modelo argentina fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, tras haberse viralizado un video donde insulta a un policía.

Durante la más reciente emisión del programa, Mónica Castañeda criticó el comportamiento de quienes increparon a Ximena en el exterior del tribunal. “Otra vez, una cantidad de gente sin quehacer se dedicó a agredirla”, comentó en vivo. Además, cuestionó la falta de control por parte de las autoridades, subrayando que “los policías tienen que vigilar que la gente se comporte”.

 

 

Pedro Sola respaldó sus palabras, señalando que aunque no aprueban las expresiones ofensivas de la mujer, tampoco justifican los actos violentos en su contra. “No estamos de acuerdo con lo que hizo esta señora, pero mucho menos con estas agresividades en contra de ella”, agregó.

El tema no terminó ahí. Castañeda insistió en que este tipo de reacciones deberían tener consecuencias legalesconsiderándolas una forma de “discriminación inversa”. Para ella, la violencia contra Ximena también representa una falla del sistema que debería garantizar justicia, no linchamientos públicos.

Pati Chapoy, por su parte, pidió a los manifestantes dirigir su inconformidad hacia las autoridades y no hacia la persona. Con eso cerraron el bloque, aunque Mónica reiteró que no estaban justificando a Ximena, sino pidiendo que cesaran las agresiones físicas y verbales contra ella.

La opinión de los conductores desató reacciones inmediatas en redes. Mientras algunos usuarios aplaudieron su postura, muchos otros los señalaron como “malinchistas” o fuera de lugar. Las críticas apuntaban a que Ximena está recibiendo una respuesta proporcional a sus actos, sobre todo al tratarse de una extranjera que ofendió públicamente a un mexicano.

Cabe recordar que el caso estalló a principios de julio, cuando circuló un video en el que Ximena, molesta porque iban a ponerle una ‘araña’ a su auto mal estacionado en la Condesa, llamó “indio” al oficial que la sancionaba y aseguró “odiar a los negros”. Las imágenes provocaron indignación generalizada y dieron pie a la denuncia que hoy enfrenta. (EP)