• Municipios

Bloqueos de taxistas en Veracruz y Boca del Río por nuevas tarifas

  • Carlos Navarrete
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con bloqueos por taxistas inconformes con las nuevas tarifas oficiales.

Veeacruz, Ver.- Taxistas de diversas organizaciones, que están en contra de la regularización de tarifas que estableció la gobernadora Rocío Nahle García, bloquearon la avenida Fidel Velázquez, en la zona norte del Puerto de Veracruz, la carretera federal Veracruz-Xalapa, al poniente del municipio, y el puente del río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río.

Los taxistas se mostraron inconformes con los nuevos costos para el traslado de pasajeros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El pasado lunes 21 de julio fue publicado un decreto en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado con las nuevas tarifas, que oscilan entre los 41.50 y los 52 pesos para el puerto de Veracruz

Los nuevos costos entraron en vigor al día siguiente, el martes 22 de julio, y quedaron de la siguiente manera:

  • Primer perímetro: 41.50 pesos, que abarca todo el Centro Histórico de Veracruz al bulevar Manuel Ávila Camacho y avenidas importantes como Bolívar, Xalapa, Miguel Ángel de Quevedo y Montesinos.
  • Segundo perímetro: 45.50 pesos, que va de la colonia centro de Veracruz a avenidas como Costa Verde, Paseo Jardín, Jacarandas, Paseo de la Armada, Constituyentes, Yáñez y Raz y Guzmán.
  • Tercer perímetro: 52.00 pesos, que abarca zonas como el Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y avenida Cuauhtémoc.

Los nuevos costos dejaron inconformes a algunas organizaciones de ruleteros como Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), liderada por Raúl Mendoza Alducin.

El primer bloqueo se realizó sobre la avenida Fidel Velázquez, en la zona norte del puerto de Veracruz, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular. 

 

El segundo bloqueo se llevó a cabo sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del puente de Las Amapolas, esto en la zona poniente del municipio porteño.

Los taxistas también se congregaron en el puente que atraviesa al río Jamapa, esto en la cabecera municipal de Boca del Río. Exigieron la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado para tratar de llegar a un nuevo acuerdo que les favorezca, pues advirtieron que las nuevas tarifas afectan sus ingresos.